Bolsamania

Audi R8 LMX, el coche láser en primicia mundial

 Audi

Si el Audi R8 es un coche excepcional, qué se puede decir del nuevo R8 LMX, primer vehículo de serie en el mundo dotado con una tecnología de iluminación láser.

¿Para qué sirve el láser?

El principal interés de estos faros láser es el de aumentar el alcance de la visón en modo “largas”. Estos se activan a partir de los 60 km/h y se suman a los faros LED del Audi R8 LMX para una visibilidad mayor y por lo tanto, para más seguridad. Un sistema inteligente permite detectar, con ayuda de cámaras, la presencia de otros vehículos y ajustar en consecuencia la posición de los faros para no deslumbrar a nadie.

Por primera vez, una combinación de faros LED y láser será utilizada en el Audi R18 e-tron que participará en las 24 Horas de Le Mans, los días 14 y 15 de junio de 2014.

570 caballos debajo del capó

Debajo de la carrocería de aluminio, el Audi R8 LMX esconde un V10 de 5,2l, desarrollando hasta 570 caballos para una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, y una velocidad punta del orden de 320 km/h. Su consumo oficial es de 12,9 l/100km, es decir el equivalente a 299 g/km de CO2 emitido.

Propuesto en edición limitada con una pintura Azul Ara exclusiva, este Audi R8 LMX se comercializará en Europa durante el verano de 2014, por un precio que no supera los 200.000 euros.

Un primer prototipo desvelado en el CES 2014

En enero de 2014, el fabricante alemán presentó en primicia mundial en el CES 2014, un nuevo concept de coupé híbrido recargable. El Audi Sport Quattro laserlight concept incorpora todas las tecnologías más recientes desarrolladas por la marca en cuestión de propulsión híbrida, mandos, e iluminación.

Su nueva tecnología de faros conjuga los LEDs clásicos con potentes diodos láser, más pequeños y ofreciendo un alcance de prácticamente 500 metros. De hecho, Audi promete unos faros de carretera que alumbran la calzada dos veces lejos y tres veces más intensamente que los faros clásicos LED.

 Foto – Thecarconnection