Bolsamania

Las noticias más impactantes de la semana (17 diciembre a 23 diciembre)

accidente coche habitacion
La semana previa a la Navidad… ¡ay, qué nervios! Tantos nervios que se han dejado ver en los conductores de España y también de otras partes del mundo:

«Roba un coche, tiene un accidente, se da a la fuga y lo quema». Jamás se pueden hacer tantas cosas ilegales con un mismo vehículo y en tan poco tiempo. Así podríamos resumir lo que pasó a un habitante de Ourense de 29 años, que no sólo robó un vehículo en septiembre sino que meses después se vio envuelto en un accidente y no se le ocurrió otra que huir con el vehículo y después quemarlo para destruir todas las pruebas.

«Intenta atropellar a un guardia civil y luego simula el robo de su vehículo». Un hombre de Burgos era parado en un control de alcoholemia y se había detenido prácticamente, cuando de repente aceleró de golpe casi intentando atropellar a un guardia civil que estaba delante de él, que pudo esquivarlo. Se dio a la fuga y el coche se quedó atrapado, continuando la huida a pie. Luego, por si esto no fuera poco, fue al cuartel de la Guardia Civil a denunciar que le habían robado el coche, para intentar eximirse de su responsabilidad. No se salió con la suya, puesto que finalmente las investigaciones coincidían en que el conductor era él y ahora se le causa de intento de atropello y denuncia falsa.

«Tenían tanta prisa por llegra al bar que se meten con el coche dentro». Quizás no fue exactamente así la historia, pero lo cierto es que un conductor acabó empotrado contra un bar a eso de las nueve de la noche tras dar un volantazo para poder esquivar una colisión con otro vehículo.

«Entra un coche en su habitación y él sigue durmiendo». Cuando tienes un sueño profundo, no te despierta ni un terremoto ni que un coche irrumpa en tu habitación, literalmente. Eso fue lo que le pasó a adolescente de 15 años en Inglaterra después de que un coche irrumpiese en su habitación, sin causarle más daños que algún rasguño debido a los ladrillos.

«Policía estadounidense anuncia en Facebook conducir borracho y le investigan». Hay que ser tonto, no hay otra explicación posible para el sargento Carl, oficial de policía estadounidense, que publicaba en su Facebook las peripecias de conducir borracho con un Lamborghini. Ahora, le están investigando y le han relegado a un trabajo de escritorio.

«Les despiden e intentar quemar el coche del jefe». La venganza te puede llevar a malas decisiones, eso fue lo que le pasó a dos hombres de Santander que quisieron quemar el vehículo de su antiguo jefe -que les despedió-, un Kia Accept, y acabaron detenidos.

«Un conductor llama a un amigo más borracho que él para que llevase el coche». Lo que no pase en Ibiza, no pasa en ningún sitio. Un conductor era detenido en Ibiza por conducir borracho y no se le ocurría otra que llamar a un amigo que aún estaba más borracho que él (0,60 el conductor y 1,16 el amigo), que llegaba al lugar conduciendo una furgoneta. Así, los tres acabaron detenidos, dos por conducir ebrios y el otro por cooperación necesaria.

«Si eres motorista, lleva cuidado con las barras de hierro de los conductores de coches». Ésta debería de ser una de las nuevas campañas de la DGT, tras lo vivido en Vigo en el que un motorista adelantaba a un coche, al que supuestamente le obligó a frenar para evitar una colisión. El conductor del coche no se lo tomó nada bien y sacó una barra de hierro del maletero y empezó a golpear al motorista, que pudo salvar la vida gracias a que llevaba casco y cazadora con protecciones.