Bolsamania

Opel Adam Rocks, del concept a la realidad

 Opel

Opel ha presentado en primicia mundial el Adam Rocks en el Salón de Ginebra 2014. Este vehículo es una discreta derivación del concept-car del mismo nombre presentado un año antes en Suiza. Calificado de “mini crossover urbano” por la marca, el Adam Rocks quiere ser un modelo cómodo, conectado y personalizable.

El Adam Rocks inaugura el nuevo motor 1,0l Ecotec Direct Injection Turbo de 115 caballos, equipado con el sistema Start/Stop. Su consumo se limita a 4,3l/100km. También ofrece por primera vez una caja manual de seis velocidades más compacta.

Un techo flexible y opciones de personalización

Dos ambientes interiores exclusivos serán ofrecidos a los clientes, y derivados esencialmente en el cuadro de mandos, los colores, los asientos y la decoración de las puertas. Este nuevo modelo retoma evidentemente todas las posibilidades de personalización del Adam, comenzando por las 18 tinturas de la carrocería a las que se añaden seis tonalidades para las combinaciones bicolores. Montado de serie, el techo flexible Swing Top se abre y se cierra de forma eléctrica en pocos segundos.

Un coche esperado para el Mundial del Automóvil

El Adam Rocks también está equipado con la última generación del sistema multimedia IntelliLink de Opel (una pantalla de 7 pulgadas y 7 altavoces) que permite concretamente disfrutar en el coche del smartphone Android o iOS, conectado por USB o Bluetooth. También permite, por ejemplo, escuchar los SMS entrantes o dictar mensajes en voz alta.

El Opel Adam Rocks se espera en concesionarios en otoño de 2014, justo después del Mundial del Automóvil de París. La posibilidad de encargo debería abrirse a partir de este verano. Este crossover urbano se posiciona como un competidor del Renault Captur, Peugeot 2008 y Citroën C4 Cactus.

Foto – Caranddriver