Bolsamania

Ofensiva Ford: 5 cinco nuevos SUV en 3 años

ford-edge-2015-15-dm-1010px

Ford sacará al mercado en los próximos tres años, cinco nuevos SUV. El comienzo de esta ofensiva lo marca el nuevo Edge en la IAA de Frankfurt. Con este paso el fabricante quiere aumentar sus ventas hasta 2016 en un 200 por ciento comparado con 2013.

En la suma serian 200.000 unidades vendidas hasta finales de 2016. Para el total del mercado, Ford pronostica de mano de los analistas del sector automotriz IHS, otro aumento del porcentaje del segmento de los SUV. De esta manera el porcentaje de SUVs vendidos en Europa aumentará desde un 20 por ciento del 2014 hasta un 27 por ciento en el año 2020.

“Desde un punto de vista global, Ford es desde hace decenios uno de los mayores fabricantes de SUV. Ahora arrancamos en Europa”, explica Jim Farley presidente y CEO de Ford Euorpa. “La demanda de SUVs crece – al igual que la paleta de productos de Ford”.

Nuevas versiones del Kuga y EcoSport

Tras la presentación de la versión para Europa del Edge, la casa Ford quiere rejuvenecer la línea de modelos del Kuga. Ademas Ford planifica una versión muy mejorada del EcoSport. El SUV compacto también se podrá obtener en un futuro sin la rueda de repuesto ubicada en el portón trasero. Ademas de esto se quieren mejorar considerablemente las calidades del interior. La dinámica de conducción será más precisa y más deportiva. Las nuevas versiones del Kuga y del EcoSport se mostrarán también en la IAA de Frankfurt.

article-ford-ecosport-2015-ecosport-s-103234-54f83cb22bbffAparte del Edge, Kuga y EcoSport faltarían dos modelos. Sie estos serán desarrollos propios del fabricante Ford para el mercado europeo o si se importarán desde los Estados Unidos todavía no se conoce.

Tambien se ve potencial de crecimiento en el mercado ruso gracias a su amplia paleta de productos Ford. Junto a modelos como Ford Explorer, Kuga y EcoSport la multinacional quiere introducir tambien ahí modelos atractivos.

Los millennials como motor de crecimiento para las ventas de SUV

Según un estudio actual de la Benenson Strategy Group, una empresa de investigación y desarrollo, los SUV estan muy valorados en especial por los millennials, un término que define a las personas entre 17 y 34 años. Esta generación que se compone de fundamentalmente de jovenes trabajadores, gana su propio dinero y por ello se puede permitir un vehículo nuevo. Se les considera motor principal del boom de los SUV.

El mencionado grupo de edad significa cerca del 24 por ciento de los adultos europeos. De todos los miembros de este grupo que tienen en mente comprar un vehículo nuevo de aquí a un año entra en la selección de uno de cada cuatro la alternativa de comprarse un SUV.

Otros resultados del estudio indican que los millennials valoran los SUV mejor que cualquier otro grupo de edad. Para ellos los SUV son más deportivos y se esperan una mayor satisfacción de conducción que con cualquier otro tipo de vehículo. Además quieren ser vistos en un coche de estas características y se sienten mejor valorados.

Ford calcula con mas crecimiento

Este estudio nos muestra dos aclaraciones muy importantes: por un lado el boom de los SUV en Europa es todo menos un fenómeno a corto plazo y por otro lado, los jovenes se ven mejor de cara a ser propietarios de un vehículo nuevo al contrario de lo que algunos críticos opinan. Según el jefe de marketing de Ford Europa, muchos de los jovenes compradores de un SUV en Europa toman la decisión tanto racional como emocionalmente.

Con modelos SUV como el EcoSport, el Kuga, el Edge asi como el Everest, el Expedition, el Explorer y hasta el Escape la casa Ford tiene éxito en todos los mercados del mundo entero. En el año 2013 el 23 por ciento de todas las ventas de coches nuevos en la casa Ford eran SUVs, el año anterior éste porcentaje era del 17 por ciento.

Ford calcula con un crecimiento del porcentaje de los SUV en el total de sus ventas en hasta un 29 por ciento para finales de este decenio, condicionado ante todo por la demanda creciente tanto del mercado europeo como el chino. El mercado de los SUV creció en Europa desde el 2008 hasta el 2013 desde el nueve hasta el 19 por ciento, en China creció en el mismo período desde el siete por ciento hasta el 17.