Bolsamania

Nuevos datos sobre el Alfa Romeo Stelvio

alfa-romeo-stelvio

Tras muchos retrasos y una sucesión de desafíos de concepción, el Stelvio, primer SUV de la historia de Alfa Romeo, finalmente ya está listo. Ciertamente se trata de un concept muy conseguido tanto en el papel, como en la concepción real del modelo.

Mejora de la conducción

Desvelado la víspera de la apertura de la edición 2016 del Salón de los Ángeles, el Alfa Romeo Stelvio ha sido concebido para ofrecer a los que se inclinaban por un Porsche Macan, un BMW X3 o un Range Rover Evoque, una interesante puesta en cuestión.

En su forma más completa, la versión Quadrifoglio, el vehículo promete una mezcla inigualable de manejabilidad y de clase. Alfa explica que más que concentrarse en sus funciones secundarias, como asientos climatizados, este SUV se centra en las dinámicas de la conducción.

El reparto del peso entre los ejes, delantero y trasero, está perfectamente equilibrado. La potencia del vehículo procede del motor V6 biturbo de 2,9 litros, desarrollando 510 caballos que encontramos en la berlina Giulia. Finalmente, el SUV va equipado con frenos de cerámica de serie.

El Stelvio, un auténtico 4×4

Además, este SUV solo será propuesto en versión de cuatro ruedas motrices. En condiciones de conducción normal, el Stelvio se comporta como un coche deportivo típico y toda la potencia va dirigida hacia las ruedas traseras.

Pero cuando las cosas se complican, el sistema es capaz de transmitir la potencia y modular el par para distribuirlo a cada uno de los ejes en función de las necesidades del vehículo. Por primera vez, gracias a un nuevo sistema de vectorización del par, la potencia puede ser enviada a cada una de las ruedas traseras de forma individual.

La voluntad de rendimiento del vehículo se ilustra igualmente por el hecho que además de beneficiarse de los modos de conducción típicos, un modo “Carrera” abre las válvulas del motor y reduce el tiempo de paso de velocidades a 150 milisegundos.

Todo esto debería ofrecer al vehículo, al menos en su versión Quadrifoglio, una velocidad punta de aproximadamente 284 km/hora, y la capacidad de pasar de 0 a 100 km/hora en 4 segundos aproximadamente.

Para aquellos que aprecian el look del coche, pero que no necesitan tales rendimientos, Alfa ha confirmado variaciones más asequibles dotadas de motores de gasolina y diesel, que serán propuestas en un próximo futuro.

Foto – Autocarnewshq