Bolsamania

Nuevo Mini de 5 puertas

 Mini

Para los nostálgicos del modelo original, Mini es cada vez menos “mini”. Efectivamente, sus dimensiones ganan algunos milímetros con los años. Sin hablar de los modelos que han florecido a lo largo de la generación anterior: Paceman, Countryman, Clubman… Mini se ha convertido en toda una marca de referencia, con sus múltiples versiones y variantes.

La llegada de una versión de 5 puertas del tercer Mini es previsible. El Mini se ha ido aburguesando, y los imperativos del marketing también le han afectado: para seducir a los amantes de los urbanos, el Mini se declina con un modelo de 5 puertas. Con relación a su hermano de 3 puertas, la longitud aumenta en 16 cm, por lo tanto el largo total es de 3,98 m. Igualmente, el empaque gana 72 mm, en beneficio de los pasajeros de atrás.

Con relación al volumen de carga, el maletero gana 67 litros, es decir 278 litros. El espacio útil total, con los asientos traseros abatibles, alcanza los 941 litros. Para el resto, encontramos lógicamente el mismo ambiente interior que a bordo de un Mini de 3 puertas.

Cuatro motorizaciones son ofrecidas para su lanzamiento, y que ya vimos para el 3 puertas: dos de gasolina, como el nuevo 3 cilindros 1,5 litro (136 cv) y el 4 cilindros de 2 litros de 192 cv en el Cooper S, así como 2 Diesel de 3 cilindros de 1,5 litro y 116 cv, y el 4 cilindros de 2 litros y 170 cv.

Su lanzamiento comercial está previsto a lo largo del próximo mes de octubre, con su primera aparición pública en el Mundial de París.

Foto – Blogautomobile