Bolsamania

Nuevo Mazda 3, un coche revisado y conectado

Mazda

A ejemplo de otros nuevos modelos de la marca, este Mazda 3 hereda a su vez una tecnología Skyactiv y un diseño Kodo. Comercializada desde este mismo otoño 2013, el vehículo ofrece igualmente una conectividad todavía inédita en esta gama.

Disponible con 4 ó 5 puertas

El nuevo Mazda 3, en versión de 4 ó 5 puertas dispone de una oferta de motorización compuesta por tres blocs de gasolina (de 100 a 165 caballos) y de un motor diesel (de 150 caballos).

El modelo más dinámico es la versión de 4 puertas diesel, capaz de alcanzar 213 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. También es el más económico, con un consumo en ciclo mixto de 3,91 l/100km, es decir el equivalente de 104 g/km de CO2 emitido.

Los conductores se pueden beneficiar de diferentes ayuda a la conducción, del ABS de control dinámico de la estabilidad, pasando por el antideslizante. En cuanto al equipamiento de seguridad, este Mazda 3 revisado debería disponer de un chivato de obstáculos frontal y de cambio de fila, de una ayuda para el frenado inteligente, de un regulador de velocidad adaptable, de una ayuda para la evaluación de las distancias, y de una gestión automática de los faros entre otras.

Una gran tecnología

El nuevo Mazda 3 inaugura una nueva conectividad para este segmento del fabricante japonés, como complemento de su oferta de información y entretenimiento. Este sistema interactúa con el smartphone del usuario a través de una conexión Bluetooth. De esta forma, el conductor y los pasajeros pueden acceder a una amplia gama de contenidos y de servicios móviles, como la nube, las redes sociales y más de 30.000 web radios. El sistema integra igualmente aplicaciones de coche exclusivas de Mazda.

Foto – Blogautomobile