Bolsamania

Nuevo Maserati Quattroporte sexta generación

 Maserati

Maserati va a desvelar la sexta generación de su coche faro, el Quattroporte. Un coche anunciado como más grande, más ligero, y más lujoso, entre otras muchas innovaciones. Y es que Maserati ve las cosas en grande al cumplir sus 50 años. La marca del tridente va a aprovechar el próximo Salón del Automóvil de Detroit, del 19 al 27 de enero de 2013, para desvelar su nuevo Quattorporte.

Maserati ya ha anunciado que este coche será más rápido que nunca, y también más grande, pero más ligero y mucho más lujoso.

Innovación en el capó

Concretamente, el nuevo Quattroporte heredará nuevas motorizaciones, y entre el V6 3.01 de 410 caballos y el V8 3.81 de 530 caballo, la deportividad se anuncia como la estrella de la innovación. El V8 ofrece a este Maserati la posibilidad de alcanzar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y conseguir una velocidad punta de 307 km/h… es decir 20km/h más que el actual Quattroporte Sport GTS.

En términos de consumo, Maserati anuncia una bajada del 20% en su sexta generación de Quattroporte, es decir 11,81/100km en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 del orden de 274/km.

La berlina deportiva de lujo de referencia

Para el resto, se notará que el coche ha perdido 100 kilos, pero ha ganado algunos centímetros, ofreciendo un habitáculo más grande con más espacio en la parte de atrás para las piernas y los Maseratihombros. También ha incorporado muchos equipamientos high-tech, entre los que se encuentra unas cámaras de retroceso, un sistema audio Bowers & Wilkins con 15 altavoces, y una conexión wi-fi disponible a través de la red local y sin cables.

Con sus líneas propias del estilo “Maserati”, y la originalidad de una marca de referencia, el nuevo Quattroporte tiene todas las cartas en la mano para convertirse en la nueva berlina deportiva de lujo y de referencia. Sólo falta esperar la réplica de Aston Martin o de Jaguar…

Foto – Blogautomovile