Bolsamania

Nuevo Kia Picanto 2017, primeros diseños oficiales antes del lanzamiento

picanto-2017

La parte delantera y el perfil del nuevo Kia Picanto 2017 son más agresivos, más viriles y más dinámicos como lo muestra el primer diseño oficial. Kia desvelará a comienzos de enero la tercera generación de su urbano Picanto. El fabricante coreano ofrece hoy los primeros diseños oficiales de este rival de los Peugeot 108, Citroen C1, Toyota Aygo.

Kia habría renovado sus dos urbanos en pocos meses. Puesto que tras el polivalente Rio cuya cuarta generación fue desvelada en octubre en el Mundial del Automóvil, vuelve con fuerza con el Picanto a comienzos de 2017.

Desde ahora el fabricante coreano nos da un esbozo de las transformaciones de las que se beneficiará esta tercera generación de Picanto a través de tres diseños oficiales publicados para todo el público.

Un estilo más dinámico y más marcado

Hasta ahora el Picanto no destacaba de forma particular, pero ahora llamará la atención con su nueva versión 2017 a través de un estilo más musculoso, dentro de la continuidad de lo que era el modelo Rio. Concretamente nos referimos a una parte delantera más vertical, un escudo abierto, una calandra “Tiger Nose” alargada hacia los faros.

En los diseños propuestos, algunos apéndices aerodinámicos y estéticos dejan entrever que una versión deportiva está en el programa para hacer frente al Renault Twingo GT y al futuro Volkswagen Up! GTI.

De forma general, incluso las versiones de base del nuevo Picanto se muestran más dinámicas gracias a una carrocería ligeramente más alta a nivel de las puertas traseras. Otro punto importante es que la misma carrocería puede ser personalizable, a través de colores más llamativos.

Un interior modernizado

Aumentando de tamaño en unos cuantos centímetros, el nuevo Kia Picanto 2017 ofrecerá un poco más de espacio a bordo para los pasajeros. El fabricante anunció igualmente que el mobiliario interior ha sido optimizado con esta finalidad.

El cuadro de mandos modernizado acogerá algunos elementos procedentes del modelo Rio, y una consola con un diseño mejorado. El conjunto irá enmarcado por dos ventilaciones verticales.

Tras haber sido presentado a comienzos de año de 2017, el nuevo Kia Picanto de tercera generación se expondrá en el Salón de Ginebra en el mes de marzo, y luego será comercializado.

Foto – Autofacil