Bolsamania

Nuevo Kia Cee’d, premio por su diseño en el German Design Award 2013

Kia Cee'd 2013
La estrategia de Kia es impecable; tanto en todo el mundo como en España. Aquí, usó a una de las caras más conocidas y queridas por los españoles, Rafa Nadal, como principal baluarte y cara pública de la marca y, en especial, del Kia ProCee’d. Pero, si hay algo por lo que ha destacado especialmente Kia es por sus diseños.

Así lo prueba el nuevo Kia Cee’d presentado a mediados de año, siendo ya la segunda generación de este automóvil. El reconocimiento le viene del prestigioso German Design Award 2013, donde este nuevo Kia Cee’d ha recibido un reconocimiento por su diseño dentro de la categoría “Transporte y Espacio Público” en la que se valora la estética y funcionalidad de multitud de vehículos.

El jefe de diseño, y recién nombrado presidente Peter Schreyer, evaluaba así este premio: “Estamos orgullosos de recibir este premio con el cee’d en una competición tan prestigiosa. Este galardón es una prueba más de que nuestro equipo de diseño europeo, dirigido por Gregory Guillaume, ha superado con gran éxito el difícil reto de mejorar aún más un modelo que es tan innovador para nuestra marca como lo fue el Cee’d original“.

No hay que olvidar que el Kia Cee’d fue bastante especial para Kia, ya que fue el primer vehículo diseñado y producido en Europa, así como esta segunda generación en la que se han introducido significativas mejoras: “El nuevo cee’d muestra más emoción y carácter que el modelo precedente y es un automóvil cuyas proporciones le confieren un atractivo muy dinámico“, tal y como las define el propio Peter Schreyer.

A buen seguro que éste no será el primer ni último premio que reciba el Kia Cee’d, un vehículo que destaca por su gran relación calidad – precio dentro de su segmento C. Entre sus principales novedades para la segunda generación destaca las luces LED (aunque en la versión más básica puede que no estén), un interior con mucho más espacio (hay un gran espacio para las piernas y pies en la parte trasera) con multitud de detalles empezando por el salpicadero o un maleter con 380 litros de volumen.

Fuente: Nota de prensa