Bolsamania

Salón de Ginebra 2014, el Ssangyong XLV Concept

 Ssangyong

En Europa, Ssangyong destaca especialmente en los salones más que en la carretera, puesto que su difusión es bastante limitada. En Ginebra, el fabricante coreano desvelará un nuevo concept, bautizado XLV.

Después del XIV y el e-XIV, Ssangyong se decanta por un nuevo concept esperado para comienzos del mes de marzo en el Salón de Ginebra. Lo menos que podemos decir es que la marca es tan activa en cuestión de estudios de estilo como de presencia en las carreteras europeas. Sin embargo, sus ambiciones en Europa son más que evidentes: un crossover compacto, prefigurado por este concept XLV, que debería lanzarse en una versión de producción para el 2015.

En sus primeros esbozos, descubrimos un crossover más bien dinámico, al estilo de un break más voluminoso (4,43 x 1,85 x 1,6 m). A primera vista, estamos lejos de ese tipo de realizaciones más complicadas, y no siempre tan bien conseguidas por Ssangyong. Viendo la evolución seguida por su compatriota Kia, que se ha decantado por unos concepts más interesantes, como el GT4 Stinger descubierto en Detroit, no hay razón alguna para que Ssangyong no siga la misma estela.

El fabricante desvela a partir de ahora algunas características del XLV. Comenzando por su arquitectura interior, inédita con su configuración de 7 plazas y de 4 filas (2+2+2+1). Su motorización es híbrida, adoptando un 4 cilindros 1,6 litros diesel, acoplado a un motor eléctrico. La cita está prevista en Ginebra del 6 al 16 de marzo.

Foto – Autos-hoy