Bolsamania

Nuevo Fiat 500 e, urbano y eléctrico

Fiat 500 e, urbano y eléctrico

Entre las muchas novedades que podremos ver en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles una de las más destacadas será el nuevo Fiat 500 e, la esperada versión eléctrica del pequeño y popular vehículo urbano. De momento sólo se comercializará en Estados Unidos.

Urbano y también ecológico

Con el éxito incuestionable del Fiat 500 como rey de los vehículos urbanos (con permiso de Mini), el fabricante italiano se decide a ir un paso más allá y presentará a finales de este mes la versión eléctrica y ecológica de su popular modelo.

El Fiat 500 e funcionará con unas baterías de ión-litio que dotarán al vehículo de una nada despreciable autonomía de hasta 150 km y que servirán para impulsar un motor eléctrico de 75 kW, lo que equivale a una potencia de 102 CV.

Estéticamente no habrá apenas cambios. Incluso las tomas de recarga, donde se “enchufa” el coche a la red eléctrica, se ubicarán en el mismo lugar donde se encuentra la tapa del depósito de los modelos Cinquecento de gasolina y Diésel.

Eso sí, el Fiat 500 e vendrá con algún detallito especial (los italianos no pueden evitar dar alguna pincelada de elegancia a sus creaciones) como unas llantas de aleación de nuevo diseño y un panel de instrumentos completamente diferente donde una columna de botones sustituye a la palanca de cambios, además de alguna otra sorpresa que se nos reserve para su puesta de largo en Los Ángeles.

¿Por qué en Estados Unidos?

Hemos dicho al principio que el Fiat 500 e solo se vendería en principio en Estados Unidos. ¿Qué razones hay para esta decisión?

Desde Fiat aseguran  que se trata de pura estrategia comercial. Después de llenar las ciudades europeas de pequeños Fiat 500 ahora el objetivo es entrar con fuerza en un mercado tan importante como el americano.

Hay quien asegura que el verdadero motivo es que se quiere vender este nuevo Fiat 500 e, eléctrico y ecológico, en el estado de California, donde se está llevando a cabo desde hace algunos años una política medioambiental muy agresiva en la que se castiga sin piedad el bolsillo de los compradores de vehículos contaminantes y se premia a los que apuestan por automóviles cien por cien eléctricos como éste.

En todo caso, no hay por qué preocuparse demasiado. Seguro que en un año o tal vez algo más veremos también al nuevo Fiat 500 e correteando por las calles de nuestras ciudades.

Fotos – autoedizione