Bolsamania

Nuevas presentaciones en la Fórmula 1: Sauber, Red Bull y Mercedes

Sauber

La escudería suiza Sauber ha presentado el C32 en Hinwil, la sede del equipo. Su monoplaza para la temporada 2013 intentará mejorar los resultados obtenidos por el C31, que obtuvo el sexto lugar en el Campeonato de Constructores. No lo tendrán fácil en un año en el que han cambiado sus dos pilotos. El japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez han dejado paso al alemán Nico Hülkenberg y al también mexicano Esteban Gutiérrez. Hülkenberg llega desde Force India, mientras que Esteban Gutiérrez lo hace tras ser probador del equipo en 2011 y 2012.

El nuevo C32 estará equipado con motor Ferrari y destaca por el cambio de colores, pasando a ser el gris el color dominante en el monoplaza. El morro ha sido modificado con la introducción de una solución intermedia que disimula el morro de pato, aunque sin eliminarlo por completo como hizo, por ejemplo, Ferrari.

Red Bull presentó el RB9 en su sede de Milton Keynes, sin duda el coche a batir en el próximo Mundial de Fórmula 1. Lo avalan los tres campeonatos consecutivos conquistados, tanto de Pilotos como de Constructores. Dada la gran superioridad mostrada en la temporada pasada, sobre todo en el tramo final de la misma lo que le permitió a Sebastian Vettel hacerse con su tercer entorchado consecutivo, los cambios que se aprecian en el monoplaza a simple vista son mínimos. Los técnicos de Red Bull se han dedicado simplemente a evolucionar al coche campeón, ya tendrán otros que realizar cambios notables para invertir la situación.

Red_Bull

Lo más llamativo es el cambio en la decoración del coche. La entrada de Infinity como patrocinador principal ha hecho que predomine el color morado en el monoplaza. Red Bull mantiene el morro de pato y ha rediseñado los pontones, manteniendo las suspensiones que tan buen resultado le dieron la temporada pasada, “pull-rod” en la parte trasera y “push-rod” en la delantera.

Lo más importante para Red Bull es que se mantiene el exitoso equipo que ha llevado a conquistar los últimos campeonatos, incluidos los dos pilotos, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, lo que es toda una garantía de cara a la próxima temporada.

Mercedes

También se presentó el Mercedes W04. El equipo alemán quiso realizar una presentación interactiva a través de las redes sociales en el día de ayer, sin embargo problemas informáticos dieron al traste con dicha presentación. Por lo tanto han aprovechado que Nico Rosberg daba sus primeras vueltas con el W04 en el circuito de Jerez para mostrar sus primeras imágenes. Al igual que las demás escuderías los cambios son mínimos en el coche de este año.

La mayor novedad en la escudería alemana es la presencia del piloto británico Lewis Hamilton en su seno, tras abandonar McLaren, su casa de toda la vida.