Bolsamania

La nueva tarjeta ITV digital acelerará el tiempo de matriculación

tarjeta itv
Parece obvio pensar que ciertos trámites ganarían en tiempo y costes si se realizasen electrónicamente, aunque a día de hoy aún queda mucho camino por recorrer. En ciertos trámites, como el registro de una marca, se realizan incluso descuentos en el precio si se hacen a través de Internet pero, a día de hoy, no es más que una de las pocas excepciones. Una de las cosas que parece que va a cambiar es la tarjeta ITV, que va a pasar a tener un formato electrónico.

Así, esta nueva tarjeta ITV digital nace con el propósito de siempre: “facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos“. Además, forma parte del proyecto de e-ITV y de matriculación electrónica que está desarrollando el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Hasta la fecha, la entidad de crédito que hacía de intermediario entre fabricante y el concesionario, guardaba la tarjeta ITV en papel físico hasta que el comprador del automóvil se encontraba en posesión del vehículo. Eso es lo que va a cambiar ahora con esta nueva tarjeta ITV, ya que ahora la versión electrónica de la tarjeta podrá consultarse a través de una plataforma digital y se acelerá el proceso de matriculación.

Ése es precisamente uno de los puntos fuertes de esta nueva iniciativa: reducir el tiempo de matriculación de los vehículos. Remedio para los impacientes y, al mismo tiempo, buena medida desde el punto de vista económico y de comodidad. No sólo se reducirán los costes de impresión sino que también se abarata la distribución en caso de que se pierda la documentación del vehículo. Hasta el momento se ha empleado ya este sistema en cerca de 5.000 matriculaciones sin mayor incidencia, así que sólo queda que en breve se generalice a través de Internet aunque aún sin una fecha fijada.

Fuente: Auto Ocasión