Bolsamania

Mazda espera cosechar beneficios en Europa en 2013

logo mazda
Ayer comentábamos la situación acerca de los nefastos resultados económicos cosechados por Ford en Europa (ha multiplicado en tan sólo un año sus pérdidas por 50), a pesar de ser el cuarto fabricante que más vehículos ha vendido y hoy le toca el turno a Mazda, que también tuvo pérdidas económicas durante el pasado año 2012 aunque su situación invita mucho más al optimisto que la de Ford.

Mazda ha cerrado 2012 con pérdidas en Europa, por quinto año consecutivo lo cual hace aún más difícil su situación. Se encuentran en una situación de ingresos muy bajos con unas pérdidas en torno a los 1.000 millones de euros aunque parece que la previsión de la compañía es que esto cambie este mismo año 2013: Mazda entraría en beneficios este mismo año.

Tal y como apunta Phil Waring, Jefe de Operaciones de Mazda en Europa, su compañía podría presentar unos beneficios económicos en torno a 250 millones de euros, algo que justifica del siguiente modo: “Sin duda alguna, esto es debido a la difícil decisión que tomamos en su día al apostar por la tecnología SKYACTIV y eso se traducirá en estos importantes beneficios. Estamos listos para lanzar al mercado nuevos modelos que serán líderes en sus respectivos segmentos.”

Hay que recordar que esta tecnología SKYACTIV permite lograr una emisión y consumo más bajo, al tiempo que se traduce en un ahorro importante en los costes de producción de los vehículos. Así, tenemos coches como el Mazda 6 o el Mazda CX-5 que ya usan esta tecnología. A esto hay que sumar la estrategia de la firma en el lanzamiento de nuevos modelos, como es el caso del Mazda 3, lo cual influirá notablemente en el devenir de la compañía que entre sus planes a no tan corto plazo, tiene previsto presentar un nuevo vehículo a finales de año, así como un prototipo del nuevo Mazda MX-5 que mostraría en el Salón de Tokyo 2013.

Fuente: Motor Full