Bolsamania

Nueva generación Nissan Qashqai

Qashqai

El Qashqai es para Nissan lo que Golf es para Volkswagen. Éste crossover japonés se ha vendido en Alemania en un número de 22.500 unidades sólo en los pasados diez meses. El Nissan Qashqai es el coche que en las estadísticas del segmento de los SUVs va por delante en del BMW X1 y el Skoda Yeti. Todo un éxito para la casa japonesa. De ahí que la nueva generación de éste vehículo se haya desarrollado con mucho cuidado y atención. Se ha presentado la nueva generación en los estudios de Londres 3 Mills.

Muchas mejoras pero pocos cambios. Ésa es la primera impresión. Empezando por el interior nos encontramos con más lujo. El coche en ésta segunda generación del Nissan Qashqai cuenta con más espacio. Tiene cinco centímetros más de largo y dos centímetros más de ancho así como es más bajo que su predecesor. En consecuencia se obtiene un interior más amplio con un a capacidad de maletero mayor (439 litros). Los materiales aparentan ser mejores.

Siguiendo la tendencia del mercado Nissan Qashqai se fabrica sobre una nueva plataforma. Bajo el lema de nuevas tecnologías empleadas de manera eficiente, los de Nissan no se quieren quedar atrás. Ésta plataforma llamada „Common Module Familiy” (CMF) será la misma sobrel a cuál se fabrique el futuro X-Trail.

Motores más eficientes.

Es normal por decirlo de alguna manera, que los propietarios de vehículos voluminosos busquen una mejor eficiencia de su coche sin tener que sacrificar confort. De ahí que éste Nissan se pueda obtener con motorizaciones relativamente bajas. Para febrero de 2014, cuándo salga al mercado el coche, se podrá obtener un 1.2 DIG-T turbo con inyección directa y únicamente 115 caballos.

Más asistentes y más precisos.

En la nueva generación del Qashqai se podrán obtener asistentes como el Nissan Safety Shield, un „pack” que lleva un sistema de frenada de emergencia, un sistema de alerta de cansancio, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y otros más para la protección de los ocupantes. Otros asistentes como sensores de aparcamiento, un freno de motor activo, un asistente para montaña o un asistente de carril son parte de la oferta. Todas las variantes del Qashqai saldrán de fábrica con una luz diurna LED en óptica bumerang.

No se esperan grandes subidas de precios para la adquisición de éste SUV.