Bolsamania

Novikov al ataque en Monte-Carlo

Novikov

El primer bucle de la segunda etapa tuvo como grandes protagonistas a los Ford Fiesta RS WRC de Novikov y Ostberg. Los pilotos de M-Sport no tuvieron ayer su mejor día, con abandono incluido de Thierry Neuville, y se lanzaron en la segunda jornada a mejorar sus prestaciones. Y lo están logrando. Sobre la nieve y el hielo de estos tres tramos se están encontrando muy a gusto, animando el cotarro.

Con Loeb y Ogier manteniendo la distancia entre ellos en lo alto de la clasificación y aumentándola con respecto a sus perseguidores, el gran protagonista del primer bucle de tres tramos fue el ruso Evgeny Novikov, marcando el segundo mejor tiempo, por detrás de Ogier, en la primera especial, el scratch en la segunda y un nuevo scratch en la tercera, lo que le ha valido para ascender hasta el cuarto puesto de la general a tan solo 7.6 segundos de Dani Sordo, tercero por el momento.

También Mads Ostberg mejora pero sigue demasiado lejos en la general después del mal día de ayer, ocupando la novena plaza a más de cuatro minutos y medio de Loeb, pero siendo el segundo más rápido del día de hoy tras Novikov. El otro Ford Fiesta de M-Sport, el de Hänninen, también se mantiene en la lucha por los puestos de honor, aunque algo más retrasado.

Destacar la lucha entre Dani Sordo y Mikko Hirvonen, los dos pilotos de Citroën, por el tercer puesto durante la mañana. El cántabro ha logrado superar al finlandés a base de una gran regularidad (4º, 3º y 6º) ya que Hirvonen no se encontró cómodo en esta primera parte de la etapa, con tiempos bastante mediocres. A pesar de ello tiene que mejorar el cántabro ya que por atrás Novikov y Latvala le están recortando tiempo.

Latvala, con el otro Volkswagen Polo, continúa con su proceso de adaptación al coche, mejorando sus tiempos en los dos últimos tramos, aunque lastrado por un pinchazo en la primera especial que le hizo perder casi 32 segundos. 

La clasificación general la sigue comandando Sebastien Loeb, que no ha asumido riesgos esta mañana y se ha dedicado a controlar su ventaja sobre Ogier, al que mantiene a 1:17.9 (al principio de la mañana la diferencia era de 1:20.3). El tercer puesto es para Dani Sordo a 2:18.0 minutos de Loeb, el cuarto lo ocupa Novikov a 2:25.6 y el quinto es Hirvonen, baja dos puestos, a 2:29.7 de la cabeza.

En WRC 2 domina con total autoridad el alemán Sepp Wiegand con su Skoda Fabia S2000, aventajando en 3:47.0 minutos a su compatriota Armin Kremer (Subaru Impreza STI) y al ucraniano Yuri Protasov, con un Subaru Impreza R4,  en 5:15.0 minutos.