Bolsamania

Noise Shield: el interior del coche, más silencioso que nunca

noiseshield-dunlop

Conducir sin tener que escuchar el molesto ruido del motor de tu coche en marcha. Cada vez hay mejores sistemas de aislamiento para lograr este objetivo, pero ninguno como el que acaba de presentar Dunlop, que podría ser el definitivo: Noise Shield, una nueva tecnología diseñada para que tu coche sea más silencioso que nunca.

El “truco” de Noise Shield está en la Cavidad de Resonancia del Neumático (TCR, por sus siglas en inglés), donde se genera el sonido resultante de la vibración del aire dentro del neumático cuando rueda por carretera y que se transmite a la estructura interior del vehículo. Es allí donde la tecnología Noise Shield de Dunlop actúa.

Una espuma anti-ruidos en el neumático

5b0e4fba53984a533db3827cc72a10ae_MLa idea consiste en introducir una elaborada capa de espuma dentro del neumático que ayuda a reducir esta vibración del aire. Esta espuma especial consigue amortiguar el pico sonoro de la TCR dentro del propio neumático reduciéndolo en más de 10 decibelios. El efecto reductor en el habitáculo es de 4 decibelios, lo cual parece poco, pero en realidad es una diferencia notable.

¿Cómo afecta al rendimiento del neumático esta novedosa espuma anti-ruidos? No hay que preocuparse por este asunto, pues gracias a su estructura ligera, no afecta en absoluto a sus capacidades de velocidad y, por supuesto, tampoco al agarre. Incluso con el neumático gastado la espuma no pierde su capacidad de reducir los niveles de ruido.

Noise Shield ya le han salido algunos novios. Por ejemplo sabemos que Audi ya ha solicitado a Dunlop el desarrollo esta tecnología para algunos de sus modelos más deportivos (los más ruidosos), el RS6, RS7 y el nuevo A8.

Fotos –