Bolsamania

Nissan Rogue Warrior y sus ruedas triangulares para circular por la nieve

Nissan ha presentado un nuevo prototipo de extremo para lidiar en las más duras circunstancias el invierno: frío y nieve. Se trata del Nissan Rogue Warrior cuyo elemento más espectacular son sus “ruedas” triangulares cuyo diseño se inspira en el sistema de tracción de las motos de nieve.

Se trata de un dispositivo de alta resistencia y casi un metro de altura capaz de ascender por carreteras y pistas nevadas con una pendiente de hasta 45 grados. Un invento que se ha perfeccionado gracias a la colaboración con la empresa canadiense Motorsports in Action y que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Montreal. 


La idea es un modelo que pueda moverse por las carreteras nevadas en las peores condiciones  invierno, si bien el prototipo está basado en un coche ya existente, el Nissan Rogue, el modelo más vendido del fabricnte japonés en Canadá muy elogiado por su versatilidad.

De momento el Nissan Rogue Warrior sólo puede ser conducido por un experto. Para la demostración en la cita de Montreal ha sido el actual campeón canadiense de la Copa Micra, Olivier Bédard, quien ha asumido el trabajo de piloto oficial ante la prensa.


Si bien va a ser difícil que veamos a este modelo comercializarse en nuestro país, hay que destacar que la presentación del Nissan Rogue Warrior se engloba dentro de la estrategia empresarial de la marca nipona cuyo lema es “Conquer all conditions”. Asfalto o tierra, el desierto o el hielo… No hay límites para los vehículso Nissan. O esa es al menos la mayor aspiración de la firma.

Fotos – Nissan