Bolsamania

Nissan NV200, el nuevo taxi de Barcelona


Nissan sigue adelanta con su estrategia de expansión en España, no sólo en cuanto a producción sino también en lo que se refiere a penetración del mercado. Su siguiente movimiento lo ha centrado en los vehículos eléctricos, en especial a lo que se refiere al vehículo Nissan NV200, que hoy presentaba en Barcelona bajo la vitola de “taxi de nueva generación para la ciudad” como parte del plan de despegue en España de este tipo de vehículos.

Este Nissan NV200 es una furgoneta compacta ideal para múltiples usos en todo el mundo; se presentó por primera vez al mundo en Japón y en Europa en el año 2009 y en la actualidad ya se encuentra a la venta en más de 40 países, entre los que se encuentran China o India, vendiéndose hasta la fecha un total de más de 135.000 unidades. No es de extrañar si tenemos en cuenta que esta furgoneta destaca por el gran espacio interior que posee, su bajo consumo de combustible o por su diseño atractivo.

Méritos tampoco le faltan; entre sus galardones ya obtuvo en el año 2010 el premio Internacional a Furgoneta del año 2010. Además, la ciudad de Nueva York ya eligió este modelo como su nuevo taxi exclusivo de nueva generación e incluso, en Londres ya se ha presentado como una nueva versión del Black Cab.

Ahora le toca el turno a Barcelona, que ha adoptado este Nissan NV200 como base para el nuevo modelo de taxi que se va a implantar a principios del año 2013, saliendo a la venta el 2 de enero de 2013. Entre las características técnicas de este Nissan NV200 destaca:

– Motor 1.5dCi de 110 cv.
Consumo de 5,5 litros a los 100 km (consumo mixto, el más bajo de su clase)
– Espacio interior para 4 pasajeros con cinco maletas grandes
– Puertas correderas laterales para la subida y bajada de viajeros.

El vehículo, que se fabrica en la planta de Nissan ubicada en la Zona Franca de Barcelona supondrá una oportunidad única para los 10.500 titulares de licencias de taxi de Barcelona, especialmente para aquellos ubicados en las estaciones de tren y aeropuertos, uno de los principales segmentos a los que se dirige este tipo de vehículo.

Fuente: Nota de prensa