Bolsamania

Nissan Juke Dark Knight Rises Nismo, el nuevo coche de Batman

Si Batman estaba empezando a plantearse si era y ahora de cambiar su viejo Batmóvil por un modelo nuevo, sin duda esta será su primera opción: el Nissan Juke Dark Knight Rises Nismo. Se trata de la última versión del Juke que la marca japonesa ha fabricado en Gran Bretaña, para coincidir con la próxima entrega de la saga de películas del superhéroe.

Aunque en España sigue enamorada del Nissan Qashqai, en el resto de Europa el favorito del fabricante japonés es el Juke, un producto a medio camino entre un vehículo urbano y un SUV al que la prensa europea bautizó como “el hermano pequeño musculado del Qashqai”.

¿El nuevo Batmóvil?

El Juke Nismo de Batman está concebido para llamar la atención de los medios y aparecer en blogs como kmph.es. Objetivo cumplido. La carrocería de este nuevo Batmóvil ha sido pintada en color negro, salvo unas líneas en color rojo que recorren la zona baja y que rodea también los parachoques.

Para redondear más aun la estética “oscura” se ha instalado el kit Nismo, que cuenta entre otros elementos con unas llantas de 18 pulgadas, también pintadas de rojo y negro. Por otro lado, cabe destacar la omnipresencia del logo de las alas de murciélago en aluminio, un detalle que sin duda seducirá a los fans de Batman, y la llamativa aleta de tiburón del techo.

En cuanto a la mecánicamente, el Juke Dark Knight Rises cuenta con la misma configuración que el Nissan Juke Nismo, con un motor 1.6 turbo gasolina de 200 CV. Ideal para pasearse por Gotham City.

Un concurso para ganar el Juke de Batman

Solo existe una sola unidad de este Juke tan particular. Se trata de una versión concebida por la división británica de Nissan en colaboración con los estudios Warner para promocionar la película. Una sola unidad que irá a parar a manos del ganador de un concurso que Nissan planea organizar en Reino Unido antes del 28 de febrero. Por desgracia no hay intención de hacer nada parecido en España.

Cabe recordar que más o menos en las mismas fechas, en concreto el 19 de enero de 2013, tendrá lugar en Arizona (Estados Unidos) la subasta del Batmóvil original, el Lincoln Futura Concept, por el que su actual dueño y diseñador del modelo, George Barris, espera obtener nada menos que dos millones de dólares. La puja inicial, por si está interesado en participar en la subasta, es de “sólo” 250.000 dólares.

Fotos – World Car Fans