Bolsamania

Nissan IMk, el vehículo urbano para la próxima Era Eléctrica

En el próximo Salón del Automóvil de Tokio va a ser presentado oficialmente el nuevo Nissan IMk, un prototipo que el fabricante japonés ha definido como “el vehículo urbano definitivo para la futura Era Eléctrica”.

Este vehículo se basa en el nuevo lenguaje de diseño de “Futurismo japonés intemporal” de Nissan y se presenta con un atractivo color cobre rojizo denominado Akagane. Una serie de detalles plateados, incluidos los pilares A y partes de la parrilla delantera, contrastando el acabado cromático del diseño.

En el interior nos encontramos con una variación radical de los vehículos de producción actuales de Nissan, incorporando un tejido gris claro en el tablero y el volante para proporcionar una atmósfera acogedora. En la sección inferior de los paneles de las puertas se encuentran detalles en madera e iluminación ambiental distintiva. Nissan también ha colocado alfombrillas color café oscuro para aumentar a la sensación relajante. 

Al igual que muchos modelos nuevos, el Nissan IMk Concept elimina prácticamente todos los botones físicos a favor de una pantalla táctil central para operar los controles de aire acondicionado/calefacción, así como un puñado de pantallas holográficas que muestran información personalizada al conductor.

Satoru Tai, director ejecutivo de diseño de Nissan, declaró que: “El IMk fusiona un aspecto moderno y limpio, impulsado por su herencia japonesa, con tecnología EV de vanguardia. Sin restricciones por los conceptos convencionales del segmento de automóviles kei, su diseño está entretejido con la cultura japonesa. Es un pequeño EV de lujo que espero que conduzcan muchos clientes “.

Nissan no ha detallado el tren motriz eléctrico que se utilizará para impulsar el Nissan IMk, aunque avanza que el automóvil estará equipado con sus últimas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor ProPILOT y características de conectividad perfecta. Además, incluye tecnología Invisible-to-Visible que rastrea los alrededores inmediatos del vehículo y anticipa lo que está adelante del vehículo o incluso detrás de un edificio o en una esquina.

Fotos – Nissan