Bolsamania

Geely Hao Yue, el impresionante siete plazas chino


Geely ha presentado su SUV más grande hasta la fecha, el Hao Yue de siete asientos, marcando la entrada de la marca en el mercado de SUV del segmento D de China Diseñado bajo el concepto de “estética expansiva” de la marca, el Geely Hao Yue presenta un amplio cuerpo musculoso caracterizado por amplios arcos de rueda, la última parrilla de la marca y luces totalmente LED.

El SUV mide 4.835 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.780 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.815 mm. Con el objetivo de equilibrar el espacio y la funcionalidad, el Hao Yue viene en configuraciones de cinco y siete asientos.

De este modo, los asientos de la segunda y tercera fila se pliegan completamente planos para maximizar el compartimento de carga cuando sea necesario. Con los asientos traseros plegados, el espacio interior trasero puede alcanzar 2,2 metros cuadrados al tiempo que el espacio del maletero se expande hasta los 2.360 litros.

Todos los asientos son ajustables, incluso los de la segunda fila, que tienen respaldos ajustables en ocho direcciones. Los compradores también pueden optar por una configuración de siete asientos “VIP” que incluye asientos ajustables de forma independiente.

El tablero de instrumentos presenta dos pantallas de 12.3 pulgadas, una para el grupo de instrumentos y la otra para la interfaz de infoentretenimiento GKUI Geely Smart Ecosystem, la cual permite a los usuarios interactuar con el vehículo a través de un asistente de voz alimentado por inteligencia artificial.  Además, y esto es importante en estos tiempos del Covid-19, el vehículo también está equipado con el sistema de purificación de aire de grado CN95 de Icon.

 

La potencia del Geely Hao Yue proviene del último motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros, que genera 181 CV. La transmisión estándar es una automática de doble embrague de siete velocidades con tracción delantera. Según los medios chinos, más adelante se presentará un motor turbo de 2.0 litros y 247 CV desarrollado conjuntamente con Volvo.

Fotos – Geely