Bolsamania

Nico Rosberg, pole en el GP de España de F1 2013

Nico Rosberg GP España F1 2013
La primera sorpresa de la sesión de calificación del GP de España de F1 la protagonizó su anterior ganador: Pastor Maldonado. A decir verdad, no tenía mucho de sorpresa puesto que durante los entrenamientos libres no consiguió dar la talla pese a los esfuerzos de Williams de darle un coche competitivo que, cada vez deja más claro que de competitivo tiene poco. Pastor Maldonado no consiguió, tan siquiera, superar la Q1 quedando eliminado de la Q2 junto a su compañero Bottas.

En cualquier caso, la sorpresa con mayúsculas fue cosa de Nico Rosberg, que consiguió hacerse con el primer puesto en la parrilla al obtener la pole, por delante de rivales como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen o Fernando Alonso. Éste último se tuvo que conformar con un quinto puesto pese a las buenas sensaciones transmitidas durante los entrenamientos libres. Pequeña decepción para el público español que esperaba algo más de un Fernando Alonso que jugaba en casa y que tendrá que demostrar su valía en carrera mañana.

Como decía, Nico Rosberg se hace con la pole reflejando la hegemonía alemana más allá del fútbol; cuando no obtiene él la pole es cosa de Sebastian Vettel. Precisamente Nico Rosberg está en racha porque también obtuvo la pole el pasado 20 de abril en el GP de Baréin de F1 aunque luego en carrera la suerte no la acompañó. Precisamente, es la tercera pole que ha conseguido en toda su carrera como piloto de F1.

En cuanto al resto de la parrilla hay que destacar que Felipe Massa parece haberse motivado definitivamente esta temporada al obtener un sexto puesto, justo detrás de Fernando Alonso lo que al mismo tiempo le garantiza algo de tranquilidad por detrás al piloto español. Bastante tendr´apor delante con intentar adelantar a Kimi Räikkönen o sebastian Vettel, cuarto y tercero respectivamente. Por lo demás, la principal sorpresa fue Jeson Button que hizo un decimocuarto puesto, en la línea de la escudería McLaren, que clasificó noveno.