Bolsamania

Marussia quiere sumar en Singapur

bb

No solo de las grandes escuderías vive el hombre. Las pequeñas también se dejan la piel en cada carrera. Es el caso de Marussia, que afronta con optimismo el Gran Premio de Singapur. “Está genial volver a Singapur. Es una ciudad fantástica y la atmósfera de la carrera nocturna totalmente electrificanteTengo buenas memorias de cuando gané allí en GP2 en 2012, así que siempre es un placer volver a correr aquí. La pista no es diferente a Mónaco, otro circuito urbano, y sabemos que nuestro coche se adapta a circuitos con esas características. Tuve una carrera bastante buena aquí el año pasado cuando quedaban seis carreras para el final de la temporada, es importante que tengamos una buena actuación en cada ronda“, dijo Max Chilton.

También habló su compañero de equipo, Jules Bianchi, que actualmente suma dos puntos en la clasificación general: “Lo pasé realmente bien en mi primer Gran Premio nocturno aquí el año pasado, es un evento inusual y excitante con una gran atmósfera. Es divertido hacer cosas diferente. Tienes que adatarte a un nuevo horario y unas nuevas costumbres, necesita de una gran disciplina. Las características son parecidas a las de Mónaco, que es una pista especial por un par de razones, no solo porque terminé en lo puntos allí. Con tantas similitudes, este también es un circuito que me da buenas sensaciones. La carrera del año pasado no fue muy bien para mí, pero hemos aprendido mucho y espero que podamos usar esa experiencia en conjunto para lograr un buen resultado este año. Nuestro coche debería adaptarse a las curvas, y ya que es una carrera con muchas oportunidades esperemos estar ahí para aprovecharlas”.

El último en opinar fue John Booth, jefe del equipo ruso: “Singapur es un destino fantástico para comenzar el final de la temporada. Aún queda muchos puntos en juego. Es una ciudad que hace un gran trabajado para acoger el Gran Premio. En los últimos cuatro años hecho frente a los desafíos únicos que este caso plantea; carreras bajo las luces, con horario europeo, tomando el desayuno en la tarde, por nombrar algunos pocos. Esa experiencia no ha hecho más que provocar un gran interés de que llegue el fin semana. Por supuesto, el Circuito Urbano de Marina Bay, recuerda a Mónaco, y desde nuestro equipo no podemos pensar en Mónaco sin recordar la hazaña que logramos allí: nuestros primeros puntos. No se puede dar por sentado, aunque se trate de una pista similar a Mónaco, que vayamos a tener otra buena actuación porque es un trazado muy exigente que castiga hasta los errores más pequeños. No obstante, sabemos que nuestros pilotos disfrutarán a pesar de las condiciones duras que esta carrera tiene y que aprovecharán al máximo esta pista con cortas rectas y muchas curvas que se adaptan perfectamente a nuestro coche”.