Bolsamania

Mythos, la nueva gama de coches de lujo de Mercedes

Mercedes ha presentado un nuevo plan de futuro. Los responsables de la firma han decidido canalizar más del 75% de su inversión en modelos de lujo de alta gama, a fin de aumentar la rentabilidad. Todo este plan gira en torno a un nombre: Mythos.

Se trata de una línea exclusiva de autos de colección de producción limitada. Los modelos que conformarán la gama Mythos se producirán en cantidades muy bajas y estarán disponibles para “los entusiastas y coleccionistas más dedicados de Mercedes-Benz”. El primer modelo de la Serie Mythos será un SL Speedster.

En el mismo contexto, Mercedes ampliará las ediciones especiales limitadas y los vehículos exclusivos de colaboración como el Maybach de Virgil Abloh y el próximo Haute Voiture Maybach S-Class.

Otra incorporación a la línea de lujo de gama alta será la Clase G totalmente eléctrica. La tecnología de celdas de batería de Sila Nanotechnologies será opcional. También figura en la agenda del fabricante el diseño de una nueva gama de nuevos vehículos eléctricos basados ​​en la arquitectura EVA2

Menos modelos básicos, pero más tecnología

Las novedades implican cambios. Entre ellos, dejar de producir algunos modelos. Por ejemplo, probablemente se dejará de fabricar el Mercedes Clase B, mientras que (eso es a lo que apuntan los rumores) podría haber una fusión entre el A-Class Sedan y el CLA  para crear un nuevo solo modelo cupé de cuatro puertas.

Otro gran cambio de la nueva etapa Mythos es la apuesta por más tecnología. En ella se enmarca en lanzamiento del nuevo Sistema Operativo Mercedes-Benz (MB.OS), que se presentará en 2024 junto con la nueva plataforma MMA para vehículos compactos.

Como los modelos de alta gama tienen mayores márgenes de beneficio, es de esperar que la nueva estrategia de Mercedes contribuya a aumentar la rentabilidad. Esa es la idea. Si todo sale según lo planeado, Mercedes tendrá una autonomía completamente eléctrica para 2030 y será neutral en carbono para 2039.

Fotos – Mercedes