Bolsamania

Mustang, 50 años de leyenda

 Mustang

Considerado como uno de los coches más populares y simbólicos de los Estados Unidos, el Mustang se acerca a sus cincuenta años de vida. Para esta ocasión, Ford ha lanzado una serie de vídeos online con el fin de celebrar el impacto del vehículo, ofrecer un resumen de su historia y recordar su popularidad constante a los cuatro vientos.

Los 50 años del Mustang

Lanzado oficialmente hace algunos días, la cadena YouTube especializada ofrece diversos vídeos sobre el Mustang, interesándose por sus orígenes, y dedicados a sus fans y a su influencia cultural.

Entre estos vídeos, el “RC Movie Magic: Filming a Chase” muestra que incluso sin disponer de un presupuesto muy alto, con un acceso CGI, basta un poco de imaginación y de uno o dos Mutang teledirigidos para rivalizar con Hollywood. Ford ha prometido subir nuevas informaciones y vídeos durante la cuenta atrás que conduce a los 50 años del coche, el próximo 17 de abril de 2014.

“Los fans de todo el mundo comparten la pasión Mustang que representa la libertad de la carretera y el espíritu de la conducción con altos rendimientos“, explica el director de marketing de Ford, Steve Ling. “La serie ‘The Mustang Countdown’ es una manera de honrar esta herencia con numerosas celebraciones que tendrán lugar hasta la fecha del aniversario“.

9,2 millones de Mustang en el mundo

El coche supera los 9,2 millones de ventas desde su lanzamiento en 1964, pero el camino será largo antes de batir el récord de ventas del Coccinelle de Volkswagen que supera los 21,5 millones de unidades. Es cierto que el Mustang es 26 años más joven, y prácticamente no ha salido de los Estados Unidos.

Foto – Deviantart