Bolsamania

Lotus Elise S Cup, el coche de carreras homologado para carretera

Lotus Elise S Cup

Lotus acaba de presentar una versión homologada para carretera de su célebre Lotus Elise S Cup R. Este modelo, que sigue pareciéndose mucho al deportivo de carrera, ofrece una aerodinámica muy trabajada, un peso revisado al alza y un agarre en carretera absolutamente increíble.

El Lotus Elise S Cup, sin la R

El Lous Elise se puede adquirir fuera de circuito. El nuevo Elise S Cup conserva el motor de cuatro cilindros, 1,8 DOHC VVT-I, de una potencia de 220 caballos, con un par de 250 Nm a 4600 rv/minuto. Incluso sin la “R”, tan sólo tarde 4,6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad de 225 km/h.

Un look agresivo

Si las líneas exteriores no se han visto modificadas y se presentan siempre muy deportivas, esta versión puede hoy en día circular fuera de los circuitos, con un peso que supera los 924 a 932 kg con relación al modelo R. También la aerodinámica ha sido mejorada: los alerones traseros son más anchos, un alerón y una lámina delantera permiten, en efecto, un apoyo importante.

Un look novedoso

El habitáculo del Lotus Elise S Cup llama la atención por su refinamiento, beneficiándose de unos asientos de terciopelo Suedetex o unos logos Lotus y emblemas Cup muy aparentes. Mayor confort, este bólido alberga ventanillas eléctricas, calefacción y cierre a distancia. Está equipado con suspensiones deportivas y llantas de aleación de 16 pulgadas delanteras, y de 17 pulgadas en la parte de atrás.

Foto – Lotuscars