Bolsamania

¡Multada por conducir a 703 km/h!

Hay que imaginar la cara de la conductor italiana de un Ford Focus cuando la semana pasada recibió en su domicilio una multa de exceso de velocidad por circular a 703 km/h en una vía donde la velocidad máxima permitida es de 70 km/h.

¿703 km/h? ¿Es eso posible? Evidentemente no. Es un error del radar que “cazó” al conductor y que, por motivos aún desconocidos, se hizo un lío tremendo con las cifras multiplicando por diez la velocidad registrada. Eso es lo que ha explicado la Policía Local de la la localidad de Offagna, cerca de Ancona, en el sur de Italia.

Sin embargo, parece que las explicaciones no han convencido del todo a la conductora sancionada que, indignada, se presentó en el ayuntamiento de la localidad a pedir explicaciones. Sólo podía tratarse de una broma.

Y es que, por mucho que la máquina no funcionara correctamente y midiera mal las velocidades, el funcionario de la Policía Local falló a la hora de verificar los datos del informe antes de enviar la sanción por correo. Encima, por una de esas cosas absurdas de la burocracia, la conductora de momento se enfrenta a una multa de 850 euros y a la pérdida de 10 puntos del carné de conducir. Obviamente tiene derecho a presentar un recurso (que probablemente ganará), pero de momento tendrá que rascarse el bolsillo.

El Autovelox (así es como se conoce a los radares de tráfico en Italia) es desde hace años motivo de controversia y blanco de todo tipo de chistes en el país transalpino, pero lo del bólido circulando a la velocidad imposible de 703 km/h es la guinda del pastel.

Fotos – autopassionati.it