Bolsamania

Montreal apuesta por el autobús eléctrico con Volvo

 Autobús

En Canadá, la Sociedad de Transporte de Montreal (STM) acaba de concluir una asociación con Nova Bus, división norte americana de Volvo, para experimentar autobuses eléctricos alimentados por carga rápida.

Inscrito en el marco de la Estrategia de electrificación de transportes anunciado recientemente por el Gobierno de Quebec, el proyecto pretende experimentar con tres autobuses Nova LFSe 100% eléctricos, alimentados por un sistema de recarga rápida.

El experimento con estos tres autobuses eléctricos comenzará a contar a partir del primer trimestre de 2015. Los ensayos con público, en una línea existente de la STM, comenzarán en 2016 y se ampliarán hasta el 2018. Las estaciones de recarga rápida, dos en total, serán instaladas al final de cada línea.

“Nuestra participación activa en este tipo de proyectos de demostración nos permite probar nuevas tecnologías en las condiciones reales de explotación y evaluar los impactos sobre la planificación, las operaciones, el mantenimiento, y sobre todo, la mejora del servicio para los usuarios”, explica Michel Labrecque, presidente del consejo de administración de STM, que desea convertir los 1700 autobuses diesel de la flota STM en híbridos o eléctricos.

Para Volvo, esta asociación entra en el marco de su programa City Mobility, con intención de experimentar con nuevas tecnologías para el transporte público. Más allá de Montreal, el grupo Volvo también ha establecido otras asociaciones con muchas ciudades europeas: Estocolmo, Hamburgo, Luxemburgo…

Foto – Motorpasionfuturo