Bolsamania

Mitsubishi GC-PHEV, un híbrido futurista

El concept car híbrido enchufable de 335 CV de potencia debuta y asombra en el Salón de Chicago. Hablamos del Mitsubishi GC-PHEV, modelo en proptotipo que ha sido presentado estos días en el Chicago Motor Show con un diseño futurista que anuncia un nuevo lenguaje de diseño para los nuevos modelos de gran tamaño del fabricante japonés.

Las imágenes hablan por sí solas: el diseño de este Mitsubishi GC-PHEV es tan sofisticado que es difícil extraer las posibles pautas posibles para un modelo de producción: robusto, anguloso, con un llamativo voladizo… Se trata, una vez más, de un ejercicio de estilo puro pero no por eso menos interesante: es precisamente a partir de esta clase de “experimentos” de los que nacen nuevas posibilidades estilísticas. Lo hemos visto muchas veces.

En la información técnica hay más donde concretar; este nuevo Mitsubishi monta un motor de 3.0 litros V6 sobrealimentado asociado a un motor eléctrico auxiliar. Combinadas, estas dos unidades ofrecen una potencia total de 335 CV. Cuenta con tracción integral Super All Whell Control (S-AWC) y una caja de cambios de 8 velocidades.

Además, el Mitsubishi GC-PHEV inaugura un sistema de información y entretenimiento interactivo realmente innovador destinada a todos los pasajeros. También incorpora características de seguridad avanzadas, como el sistema Mitsubishi Connected Car, el freno de emergencia y el sistema de monitoreo de los ángulos muertos.

Y si el diseño exterior asombra, el interior nos deja directamente con la boca abierta. Para muestra, un par de imágenes, como las de arriba. Si finalmente este concept car llega a pasar a la fase de producción, no dejará indiferente a nadie.

Fotos – Mitsubishi