Bolsamania

MID RANGE RADAR Sensor, la pieza un millón de las factorías de Bosch

S-Klasse Grafiken, (W 222), 2012

Una de las piezas clave en los asistentes a la conducción y a la seguridad, instalados entre otros en el nuevo Mercedes S, son los sensores de radar. Entre ellos destaca el nuevo sensor Mid Range Radar de Bosch (MRR). A día de hoy, el fabricante Bosch desarrolla éste sensor para poder realizar la producción del mismo en serie. Trabaja igual que el actual LRR3 (sensor Long Range Radar) en una banda de frecuencia de los 77 GHz por lo que puede determinar posición y distancia de obstáculos con gran exactitud.

Si desde que se comenzó la producción en serie de éste tipo de sensores en el año 2000, a comienzos la fabricación era lenta, actualmente Bosch informa que en los últimos tiempos la producción va a ritmos vertiginosos. De hecho ha salido la pieza número un millón de las factorías de Bosch en Reutlingen y la tendencia es creciente. Se estima que para finales de año serán dos millones de unidades las que habrán sido producidas.

http://youtu.be/EO3Qx_Uv_Oo

El MRR se instala sin apenas problemas tanto en la parte delantera o trasera del vehículo. Incluso se puede tapar con otras piezas como el paragolpes. Cuando se instala en la parte delantera tiene un alcance de detección de 160 metros con un ángulo de apertura de 45 grados. De esta manera se puede aplicar ésta tecnología a multitud de elementos de ayuda a la conducción y a la seguridad como por ejemplo al ACC (Adaptative Cruise Control).

El sistema se puede aplicar por ejemplo también a la función reguladora de velocidad en un margen de los 0 a 150 km/h, por lo que el sistema adapta la velocidad del vehículo a los coches precedentes.

En comparación con los radares existentes en versiones de 24 Gigahercios, éste MRR de 77 Gigahercios es en todos los aspectos mejor. Tiene una capacidad de medición de distancia y velocidad entre tres y cinco veces más alta que otros radares convencionales y aparte cuenta con grandes ventajas coste/producción.

La nueva clase S de Mercedes en el marco de su „Intelligent Drive” si bien exactamente no está equipada con los MMR si lleva sensores Long Range así como sensores Short Range. Por igual también lleva como gran innovación cuatro cámaras estéreo capaz de filmar a los 360 grados.

Foto: Daimler, Bosch