Bolsamania

Michael Schumacher va a colaborar con Mercedes

 Mercedes

Mercedes acaba de anunciar la firma de un acuerdo de asociación a largo plazo con el séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher. Ninguna de las dos parte no es la primera vez que colaboran juntos; Schumacher fue piloto de la escudería F1 de la marca alemana.

Según Mercedes, Schumacher tendrá principalmente un papel de embajador, pero en un marco más amplio que el de la Fórmula 1. Michael Schumacher estará igualmente implicado en el futuro de la marca, en particular en el desarrollo de sistemas de seguridad y de confort de los futuros vehículos Mercedes.

Esto significa que el antiguo piloto de Fórmula 1 alemán va a ayudar a mejorar la futura generación de sistemas de seguridad de Mercedes, concretamente el concept Intelligent Drive, que recoge toda una serie de sistemas de asistencia en la conducción.

Estos sistemas incluyen el Cruise Control adaptable, asistencia del frenado, faros LED, un sistema de visión nocturna y de dirección que aparecieron por primera vez en un Mercedes Clase E.

Schumacher ha declarado: “en Fórmula 1, me he apoyado muchas veces en las tecnologías de mi coche para tomar ventaja. Por esta razón soy un gran supporter de los sistemas de asistencia en la conducción, bien con motores deportivos o con otro tipo de modelos”.

Foto – Ausmotive