Bolsamania

Mercedes Vision Van, la furgoneta del futuro

Se llama Mercedes Vision Van y es, según el fabricante de Stuttgart, la furgoneta del futuro. Este prototipo inteligente, interconectado y con motor eléctrico anticipa en su diseño las formas de la tercera generación del Sprinter, presentando además algunas soluciones innovadoras.

Resulta muy loable el esfuerzo que Mercedes está realizando para impulsar sus modelos en el segmento de los vehículos de transporte. En esta apuesta en concreto, las consignas son la optimización del espacio y la introducción de las últimas tecnologías. Pero el aspecto más llamativo y delirante es sus complementos «voladores»: los drones que facilitarían las labores de reparto de low vehículow comerciales.

No es que en Mercedes se hayan vuelto locos, al contrario: el reclamo de esta furgoneta y sus drones ha conseguido ya su primera victoria: atraer la atención de la prensa especializada. Del mismo modo propone (¿por qué no?) una nueva interpretación del futuro del trabajo de los repartidores.

Respecto a sus características técnicas puramente automovilísticas, el Mercedes Vision Van se ofrece, siempre sobre el papel pues hablamos de un concept car que tiene pocos números para convertirse algún día en realidad, un cambio automatizado y un motor eléctrico de 102 CV alimentado por baterías que aseguran una autonomía de entre 80 y 270 kilómetros, siempre dependiendo de las exigencias.

Mientras esperamos recibir más informaciones de este prototipo, allá va otro ejemplo de coche «con dron incluido»: Rinspeed Etos: así imaginan los suizos el coche del futuro.

Fotos – Mercedes