Bolsamania

Mercedes presenta nuevo coche en febrero

formula-1-oficial-toto-wolff-nuevo-director-de-mercedes-gp-201312740_1

El equipo Mercedes, actual campeón del mundo de constructores, presentará su nuevo coche el próximo día 1 de febrero. Así, el nuevo F1 W06 Hybrid será presentado en el circuito de Jerez. Palabras del jefe de la escudería germana, Toto Wolff, al respecto: La carga de trabajo este invierno ha sido más grande que nunca. Mientras que el año pasado nos estábamos preparando para una nueva fórmula de competición, ahora nos enfrentamos al gran reto de dar el siguiente paso en nuestro desarrollo. Sabemos que llegamos al invierno con un objetivo que cumplir, y sabemos que nuestros rivales serán competitivos desde la primera carrera en Melbourne. Por ello, tenemos que centrarnos en cada detalle si queremos crear cualquier ventaja este año, y eso es lo que hemos hecho. Todo el mundo en Brackley, Brixworth y Stuttgart ha dedicado muchos esfuerzos en el nuevo coche, y les doy las gracias por ello“.

Por otra parte, el director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, ha asegurado que ve factible que la escudería puede salvarse al fin: Técnicamente es posible. Manor ha estado en la competición de motor mucho tiempo. Es un equipo muy preciado y significa mucho para mucha gente y también para muchos fans. Estamos trabajando muy, muy duro; no es sencillo, pero sigue siendo posible que el equipo llegue y creo que serían buenas noticias para la F1 y también para nuestros aficionados. Siempre es especial y preciado cuando estás involucrado en el equipo, así que no es algo que quieras dejar escapar tan fácilmente. Ya ha habido algunas subastas, pero nada del equipamiento que se ha vendido hasta ahora es esencial para que el equipo siga adelante. Eso significa, pues, que todavía es posible. Por supuesto, si esas cosas se vendieran la próxima semana, sería complicado, pero sin duda sigue siendo posible“.

Por último, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, analizó las posibilidades de cambiar los neumáticos traseros por unos más anchos: Hemos tenido conversaciones con Charlie Whiting, ya que siempre hemos estado abiertos a cumplir las necesidades del deporte. Solamente se nos tiene que dar algo de tiempo. Será muy complicado rediseñar completamente el neumático para el año que viene, así que es más realista pensar en tenerlo para la temporada 2017. Esto también es algo lógico para nosotros y nuestros términos contractuales, ya que el acuerdo se nos acaba a finales de 2016″. Veremos lo que pasa, pero cada vez queda menos para que comience el espectáculo de la Fórmula Uno.