Bolsamania

Domenicali: “Vettel no nos impresiona”

dom

Reconozco que me han sorprendido las últimas declaraciones del jefe ejecutivo de Ferrari. Stefano Domenicali ha roto una lanza a favor de Fernando Alonso y, además, ha atacado directamente al orgullo de Red Bull y de su líder, Sebastian Vettel: “Es verdad que si vamos a luchar por el Mundial debemos partir más adelante en la parrilla, pero que Vettel haya recuperado ciertos puntos no nos impresiona“. Es una visión diferente de lo que sucedió en Montreal y también una manera de conseguir dos cosas: por una parte, avivar los ánimos de sus pilotos y por otra, meter presión al gigante austríaco. Y es que la confianza en el asturiano que tienen en el equipo del ‘Cavallino Rampante’ no tiene fin. “Es verdad que están fortísimos y que debemos mejorar nuestro coche, pero este Mundial es larguísimo y estoy seguro de que Fernando será protagonista hasta el último momento“, ha comentado.

Srefano Domenicali ha coincidido, además, en el balance que Alonso hizo del Gran Premio de Canadá: “Al final fue el mejor resultado que podíamos obtener. Se gestionó la carrera perfectamente, pero partiendo desde atrás, la victoria se convierte en muy difícil. Estoy muy contento, porque Fernando hizo una carrera extraordinaria, adelantando a tantos buenos pilotos“.  Parece que en la ‘Scuderia’ realmente ha sabido a victoria este segundo puesto. En Maranello piensan que todo lo que sea no perder completamente la estela de Red Bull puede ser positivo a estas alturas de campeonato. El mandamás de la escudería transalpina ha insistido en que todavía la situación puede dar un giro.  “Teníamos casi 50 puntos tras el verano. Las cosas pueden cambiar muy rápido. Si tiene una mala carrera, todo puede cambiar de nuevo. Alonso tuvo algo de mala suerte aquí y allá al final y pudimos remontar y batirle, pero eso fue 10 carreras después de ahora. Pueden pasar aún muchas cosas“, ha recordado.

Por último, Domenicali también se ha referido a la polémica de los test: “Es un punto en el que hemos insistido hasta la náusea y estoy contento porque, aunque otros equipos no han comprendido la utilidad, ahora parece que nos han dado la razón. Espero que se ratifique para el próximo año, así como una reducción del impacto de la aerodinámica pura. En cualquier caso, los cambios en 2014 serán tan importantes que aún hay que comprobar cuál será el equilibrio entre la aerodinámica y el motor en general“. Lo importante, no obstante, es que en Ferrari siguen creyendo.