Bolsamania

Mercedes llega a Barcelona con ansias de victoria

m

El equipo Mercedes llega a Barcelona para preparar el Gran Premio de España. Son solo cuatro puntos los que separan a Nico Rosberg (79 puntos) de Lewis Hamilton (75). Ambos han llegado con ilsuiones renovadas. El Gran Premio de España es la primera carrera de la temporada europea tras cuatro eventos emocionantes en diferentes circuitos intercontinentales. Aquí es donde comienza la siguiente fase de la temporada y, probablemente, no hay otro circuito en el mundo que conozca tan bien como el de Barcelona-Catalunya. También tengo buenos recuerdos de los fines de semana en Barcelona. El año pasado, por ejemplo, empecé desde la pole, por lo que estoy impaciente por regresar y, quizás, repetir ese particular logro. Ahora es cuando podemos empezar a hacernos una idea sobre cómo los coches están situados en cuanto a rendimiento. Cada equipo ha estado empujando duro durante el parón desde la última carrera para encontrar rendimiento extra de sus nuevas partes. Por ello, será un fin de semana interesante, y esperemos que también emocionante para los aficionados, dijo Rosberg.

Lewis Hamilton reconoció sentirse mejor tras sus breves vacaciones: Ha sido bueno tener un poco de descanso entre carreras: para los pilotos y también para el equipo, que ha estado trabajando sin descanso durante muchas semanas. Pero tras tres grandes fines de semana en Malasia, Baréin y China, tengo muchas ganas de llegar al siguiente y seguir con este momento positivo en la siguiente fase de la temporada. Barcelona es un lugar genial para tener la primera carrera europea del calendario. Es un circuito que todos conocemos bien, aunque esta es la primera vez en mi carrera de F1 que he corrido allí sin probar en el circuito durante el invierno, y la afición española es muy apasionada con este deporte; es genial ver a tanta gente en las gradas durante el fin de semana. Nunca he ganado en Barcelona, pero estoy en una buena posición ahora y espero que este sea el año, aunque está claro quién será el favorito de los aficionados. El circuito es fantástico, nuestro coche ha rendido bien hasta ahora y tengo muchas ganas de que haya una buena carrera“.

O mucho cambian las cosas o la mayor emoción de cara al Mundial va a ser cuál de estos dos pilotos será el campeón. Por detrás está Ferrari y, sobre todo, Red Bull, para hacer que esto no suceda. La Fórmula Uno llega a Europa y veremos si las cosas siguen igual.