Bolsamania

Mercedes ESF: adiós a los accidentes

Mercedes-Benz está trabajando en un concept car equipado con una tecnología que le permitirá ser casi indestructible. Al menos a causa de un accidente. Esa es, al menos, la idea. El prototipo en cuestión ha sido bautizado como Mercedes ESF (Experimental Safety Vehicle). Con él, la marca está dispuesta a lograr importantes avances que permitan eliminar por completo los accidentes de tráfico a largo plazo.

La presentación de este vehículo fue “sugerida” por los responsables de la marca durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, aunque nadie develó ninguno de los detalles técnicos.Eso sí, contamos con imágenes que han sido filtradas a diferentes webs del mundo del motor con las que podemos ilustrar la idea, aunque de forma insuficiente.

El sueco Ola Källenius, jefe de investigación y desarrollo de Mercedes, solamente informó de que el coche utilizará un avanzado sistema de conducción autónoma: “Aspectos como la conducción autónoma y la asistencia sofisticada para el conductor son factores que facilitan la reducción de accidentes de tráfico. Porque prácticamente todos los accidentes de tráfico son un error humano “.

Källenius nos pide un poco de paciencia:  “Haremos algo a mediados de este año para demostrar cómo será el futuro de la seguridad. No quiero decir cuáles son las características del Mercedes ESF, pero hay algunas sorpresas, dispositivos muy prácticos y soluciones muy imaginativas”.

Pero incluso si Mercedes presenta el ESF este año, es poco probable que las nuevas tecnologías que aporta acaben implementadas en los actuales  vehículos de producción de la marca. Si nos dejamos guiar por la experiencia, seguramente las veremos por primera vez en los sedans Clase S y Clase E, que suelen ser los primeros en estrenar  los nuevos avances.

Fotos – Mercedes