Bolsamania

Mercedes EQC, el primer SUV eléctrico de la marca

El mercado demanda cada vez más vehículos dotados de sistemas de propulsión alternativos que sustituyan a los habituales motores de gasolina y diésel, pero sin renunciar a la velocidad. Donde más se está notando esta tendencia es en el mercado de los SUV y crossovers.

La primera propuesta de Mercedes-Benz para el segmento del SUV eléctrico se llama EQC, un vehículo llamado a competir cara a cara con el Tesla Model X, el Jaguar I-Pace y el próximo Audi E-Tron.

El Mercedes EQC viene equipado con varios accesorios del AMG, pero lo importante está en el motor. En realidad, se trata de dos motores eléctricos que alimentan a cada uno de los ejes y que, trabajando juntos, pueden producir hasta 407 CV de potencia. Desde Mercedes-Benz afirman que el EQC necesita solamente 5,1 segundos para sprintar de 0 a 100 km/h y puede alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h.

La autonomía de este vehículo (aún sólo un prototipo) estaría por encima de los 450 km, todo gracias a al paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh, aunque en la práctica esto depende mucho de cada estilo de conducción.

El EQC no es el único modelo de la marca que se incorpora estos días a la familia eléctrica de Mercedes, los planes de la marca contemplan la posibilidad de incluir automóviles eléctricos en casi todos los segmentos. De momento, a falta de más, nos conformaremos con la imagen que encabeza el post, que es simplemente una recreación por ordenador de lo que este modelo podría llegara ser.

Fotos – Mercedes

 
'Mercedes ','Mercedes EQC ',