Bolsamania

Mercedes Concept Style Coupé

 Mercedes

Los concepts-cars suelen ser un buen medio para los fabricantes de coches de demostrar lo que saben hacer en cuestión de diseño y de tecnología. Por lo tanto, forzosamente, son un buen medio para los diseñadores de darse… un homenaje. Una vez más la historia se repite con el nuevo concept presentado por Mercedes en el Salón de Pekín el pasado mes de mayo de 2012: el Concept Style Coupé.

Un coche de diseño exclusivo

No hace falta ser un experto en coches para afirmar que este coche juega la carta de la deportividad. Con sus 4,64 metros de largo por 1,89 metros de ancho y sólo 1,40 metros de alto, el Concept Style Coupé presenta unas líneas de diseño bastante agresivas. Esto se traduce en la parte delantera por una calandra imponente de “diamante”, que ya vimos en el reciente concept Clase A, así como por la utilización de yantas de 21 pulgadas.

MercedesConcept obliga, y el diseño se pretende muy futurista, concretamente con la presencia de intermitentes que se iluminan sucesivamente, como si fuera un piano, unas ventanas laterales sin marco, o un techo bastante ancho y panorámico.

La tecnología ante todo debajo del capó

En el interior también encontramos todo lo referente a una tecnología de última generación. Mercedes anuncia así que su coche estaba “conectado en permanencia”. El sistema multimedia presente a bordo propone en efecto muchas aplicaciones que pueden ser utilizadas bien en parada como durante el trayecto.

Finalmente, el Concept Style Coupé ha dotado a su bólido de un motor de gasolina turbo 4 cilindros 2,0 litros de 211 cv. Combinado con una caja de velocidad automática de doble embrague 7G DCT, el conjunto puede alcanzar unos buenos rendimientos al volante. Una vez más nos tenemos que lamentar de que este coche no sea más que un concept-car…

Foto – Autobild