Bolsamania

Daimler / Renault –Nissan inician joint venture productiva en Méjico

Las plantas A1 y A2 han sido piezas fundamentales en la contribución al estado de Aguascalientes, reforzando los lazos de cooperación entre Nissan Mexicana y el gobierno del estado para impulsar el desarrollo en la región.

Daimler y la alianza Renault- Nissan han comenzado con la joint venture productiva en Aguascalientes, México centro. Ahí se fabrican modelos compactos de Infiniti y Mercedes Benz. La capacidad es de 230.000 unidades al año.

Los dos socios Daimler y Nissan han invertido en la compañía COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) respectivamente mil millones de dólares. COMPAS se responsabilizará tanto de la construcción como de la gestión posterior de una nueva fábrica para la producción de vehículos compactos premium de la próxima generación de las marcas Mercedes Benz e Infiniti.

La factoría se construira cerca de la actual fábrica de Nissan A2 en Aguascalientes y se corresponderá con el nivel más moderno de la tecnología. Dispondrá desde el principio de una capacidad de producción anual de más de 230.000 unidades y ofrecerá en el año 2020 cerca de 3.600 puestos de trabajo directos. Más tarde se podrán ampliar las capacidades según informa Daimler.

La producción de vehículos Infiniti comenzará en el año 2017, los primeros Mercedes Benz saldrá de las líneas de montaje en el 2018. La gestora de COMPAS se compone de un equipo internacional de representantes de Daimler y Nissan.

Combinamos la experiencia de nuestras dos empresas Daimler y Nissan en una fábrica para producir ahí la próxima generación de vehículos compactos premium, dice Ryoji Kurosawa, Chief Financial Officer de COMPAS. La provincia donde se encuentra la fábrica dispone de un paisaje de proveedores bien establecidos y sólidos. Además Nissan gestiona con éxito desde hace más de tres decenios una producción altamente eficiente.