Bolsamania

El Acabado ‘Black Line Edition’ y sus razones para comprar un Audi A4 Avant

Con una longitud de 4,73 metros, que se aparca y permite maniobrar con la misma agilidad que la berlina básica, los beneficios que otorga el acabado ‘Black Line Edition’ sobre su versión ‘Avant’ del A4 son abundantes y justifican su precio.

Frente al modelo básico, el ‘Avant’ ofrece 25 litros más de capacidad en el maletero, con la practicidad que aporta su apertura eléctrica, que permite el aprovechamiento del espacio hasta el techo, transportar objetos de casi dos metros o disfrutar de la comodidad que ofrecen las redes, separadores o raíles con argollas deslizantes integradas en el coche del fabricante alemán. Además, los asientos traseros del Audi A4 ‘Avant’ también pueden gozar de algún centímetro extra de altura.

En cuanto al motor, la variedad de potencia y de transmisión es tan amplia como en la berlina. En gasolina, la gama comienza con el 1.4 TFSI de 110 kW (150 CV), con cabio manual de seis marchas o caja de cambios de doble embrague. Por encima se encuentra el 2.0 TFSI de 190 CV, siempre con cambio ‘S Tronic’ y la posibilidad de seleccionar tracción a cuatro ruedas con cambio manual. La versión de acceso en diésel es el 2.0 TDI en su variante de 122 CV, con motores más potentes de 150 y 190CV, sólo el segundo con una versión automática. Las variantes más potentes de la gama responden al VS TDI de 218 CV o con 272 CV, con tracción Quattro y cambio ‘Tiptronic’ en caso del segundo.

El Audi A4 ‘Avant’ ofrece las series de acabado especial ‘Advanced Edition’, ‘Design Edition’ ‘S Line Edition’ y ‘Black Line Edition’, siendo esta última la que centrará el interés de estas líneas. Cada una va añadiendo equipamiento respecto a la anterior, ya sea de carácter funcional o de estilo y su precio se encuentra muy por debajo del que supondría añadir los extras de manera independiente. Además, existe una promoción adicional de 2.500 euros sobre el precio final a través de la financiera de la propia marca.

Particularmente, en el caso del ‘Black Line Edition’, este cuenta con el control de velocidad ‘Tempomat’, el sensor de lluvia y luz, el Audi smartphone interface, el sistema MMI de navegación, los servicios de Audi Connect Safety, el paquete exterior ‘S line’, los asientos delanteros deportivos, climatizador de tres zonas, volante deportivo multifunción y el sistema de ayuda al aparcamiento.

Además, este acabado presenta detalles característicos como el color gris oscuro de la parrilla, mismo color que el que presentan los marcos de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores y las inserciones de las entradas de aire laterales. Las barras del techo están coloreadas de negro mate, así como las llantas de aleación de 19 pulgadas con acabado titaneo.

Su precio oscila entre los 40.250 euros del 1.4 TFSI de 110kW hasta los 60.530 euros del V6 TDI 200 kW (272 CV) con tracción Quattro y cambio ‘Tiptronic’. Una de las versiones más interesantes por su relación calidad/precio es el Audi A4 Avant 2.0 TDI de 190 CV con cambio de doble embrague, apenas 840 euros por encima del manual.

El fabricante alemán ya ha anunciado una campaña de promoción para el A4 Avant Black Line Edition desde 250 euros al mes, mediante un renting calculado para la versión 2.0 TDI de 122 CV y un contrato de 36 mensualidades hasta el total de 45.000 euros. La entrada de 6.487 euros está exenta de IVA, con un contrato que incluye el mantenimiento, seguro a todo riesgo y asistencia en viaje.

Además de en el A4, Audi ofrece la serie especial ‘Black Line Edition’ en el A6 Avant, los modelos Q3, Q5 y Q7 de su gama SUV, en el A3 y en el deportivo Audi TT Coupé.