Bolsamania

Mercedes CLA, un coupé sorprendente

 Mercedes

Derivado de Mercedes CLS, el coupé CLA pone su objetivo en un coeficiente de penetración en el aire inédito, de sólo 0,23, permitiendo optimizar el consumo del vehículo. La versión CLA 220 CDI ofrece un consumo mixto de 4,5 l/100km con unas emisiones de CO2 de 114 g/km.

La cuestión de los motores

Los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros cubren un abanico de potencia comprendida entre 122 y 211 caballos. Los dos motores diesel despliegan por su lado una potencia de 136 y 170 caballos. Todos están equipados de serie con la función Start/Stop Eco y pueden ser asociado, a elección, a una caja de velocidad mecánica de seis marchas o a una caja automática de doble embrague.

Mercedes ofrece en opción una transmisión integral 4MATIC de nueva generación que se distingue por un reparte variable de la fuerza motriz para obtener mayor agilidad en conducción por carretera.

Una apuesta tecnológica

Muchos sistemas de ayuda a la conducción asisten al conductor del CLA, comenzando por un sistema de detección del sueño y de un radar anticolisión con frenado de urgencia asistido adaptable, y operativo a partir de los 7 km/h. Asociado a un regulador de velocidad, el dispositivo puede activar un frenado autónomo hasta con una velocidad de 200 km/h, con el fin de reducir la gravedad del accidente con un vehículo circulando más lento o que se encuentra parado.

El Mercedes CLA alberga igualmente un indicador de ángulo muerto, un indicador de salida de la calzada, y una ayuda para aparcar. También está dotado con un sistema que permite conectar los smartphones. El techo se abre de forma panorámica, y forma parte de las opciones de compra.

Foto – Autopista