Bolsamania

Mercedes AMG: 50 años de éxitos


AMG, la marca deportiva de la casa alemana cumple medio siglo de vida y el éxito sigue creciendo. Mercedes espera vender en 2017 más de 100.000 vehículos de su serie más deportiva en todo el mundo.

Mucha gente lo ignora, pero AMG son las iniciales de los apellidos de los dos fundadores de la marca (Aufrecht y Melcher), a la que se añadió la inicial de la ciudad donde Mercedes vio la luz: la localidad alemana de Großaspach, al norte de Stuttgart. Estas tres letras son hoy sinónimo de conducción deportiva y punta de lanza del Grupo Daimler.

Desde su nacimiento en1967 Mercedes-AMG se ha consolidado como una de las más prestigiosas marcas deportivas a nivel mundial. El éxito no ha sido logrado tan sólo por los hermosos modelos que han salido al mercado en estas cinco décadas, sino también por las numerosas victorias que éstos han obtenido en diferentes competiciones deportivas.

Con más de 100.000 coches vendidos en 2016 (un crecimiento del + 40%) y la mayor ofensiva de la historia de la compañía, hoy Mercedes-AMG sigue creciendo y 2017 se perfila como otro año de récord. Este rápido crecimiento ha sido posible por el continuo desarrollo de modelos de alto rendimiento, todavía en la demanda.

Para celebrar este aniversario, Mercedes AMG está preparando una serie especial limitada a solamente cinco unidades bajo el nombre de Edition 50. Viene con una pintura nunca antes vista para un AMG, así como apariencia mate para los difusores delanteros y traseros de fibra de carbono, tomas de aire, parrilla del radiador y faldones laterales. Como elementos adicionales destaca el logotipo de AMG en la banda del disco y el perfil aerodinámico trasero, más un sistema de escape de rendimiento abierto. Incluso se ha diseñado un reloj de alta gama creado por IWC Schaffhausen llamado “Ingenieur Chronograph Sport Edition 50th anniversary of Mercedes-AMG”, que viene de regalo.

Fotos – Mercedes