Bolsamania

McLaren y Honda se volverán a unir en el 2015

McLaren_Honda

Hoy se ha confirmado la noticia. Volveremos a disfrutar del binomio McLaren – Honda a partir del año 2015. A partir de esa fecha Honda suministrará los nuevos motores V6 turboalimentados de 1.6 litros a la escudería inglesa, además del sistema KERS. Reeditarán de esta forma su fructífera alianza de los años 80 y 90 que les reportaron multitud de títulos.

En la rueda de prensa  convocada para dar a conocer el acuerdo han estado presentes el presidente de la marca nipona, Takanobu Ito, y el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.

Takanobu Ito ha explicado los motivos de la vuelta de Honda a la Fórmula 1: “Las nuevas regulaciones de la F1 con su significante atención en el medio ambiente inspirarán mayores desarrollos de nuestras propias tecnologías avanzadas y ése es el eje central de nuestra participación en la F1. Tenemos el mayor de los respetos por la decisión de la FIA de introducir esas nuevas regulaciones que son altamente desafiantes pero también atractivas para los fabricantes que persiguen tecnologías ambientales y para el Formula One Group, que ha desarrollado la F1 a un alto valor, con coches punteros en la categoría automovilística con un buen apoyo por parte de los aficionados. Junto a McLaren, uno de los más distinguidos constructores en la F1, Honda marcará un nuevo inicio en nuestro desafío en la F1”.

Por su parte Martin Whitmarsh se ha mostrado encantado con este acuerdo: “Estamos orgullos y emocionados de unir fuerzas una vez más para enfrentarnos al mundo de la Fórmula 1. Mientras las dos compañías somos conscientes de que nos embarcamos juntos en un viaje muy exigente, estamos muy comprometidas al éxito de la asociación y pasaremos los próximos 18 meses trabajando juntos para asegurar que estamos bien establecidos y somos competitivos de cara a nuestro primer Gran Premio juntos en 2015”.

Mientras llega el 2015 McLaren seguirá compitiendo con los motores Mercedes, su actual suministrador, con el que tiene contrato el próximo año, como así ha puesto de manifiesto Whitmarsh: “Es apropiado reconocer que hasta final de 2014 mantendremos un total compromiso con nuestro actual socio, Mercedes-Benz, por el que tenemos mucho respeto y con quién tenemos la intención de trabajar de forma diligente y profesional. McLaren-Mercedes ha ganado hasta el momento 78 Grandes Premios y cuatro campeonatos del mundo”.

La anterior alianza entre McLaren y Honda tuvo lugar entre 1988 y 1992, convirtiéndose en la época dorada del constructor inglés. Juntos ganaron en esas cinco temporadas 44 Grandes Premios, 4 títulos de Pilotos (tres conquistados por Ayrton Senna y uno por Alain Prost) y otros 4 de Constructores. Extraordinaria sobre todo la temporada de 1988 cuando el MP4-4 se impuso en 15 de las 16 carreras disputadas. Un gran coche en manos de dos grandes como Ayrton Senna y Alain Prost. ¿Será la nueva etapa tan productiva como la anterior?