Bolsamania

Mala carrera para McLaren: “Es el momento idóneo para el parón”

buttonbutton

Aunque Jenson Button comenzó con buenas vibraciones el Gran Premio de Hungría, la finalmente no aparición de lluvia terminó por desinflar a McLarenEstoy contento de que fuera una carrera emocionante para los aficionados, pero fue complicada para nosotros. No tomamos las decisiones correctas. Las primeras vueltas en la lluvia fueron bien: alcancé la quinta plaza, que no era una mala posición, pero luego todo fue en picado. A medida que la pista comenzó a secarse, pensamos que iba a haber más lluvia. Sin embargo, por desgracia, fuimos los únicos que pensamos eso. Siento que lo hice todo correctamente y en cada condición de la pista, y por ese motivo es duro, pero ganamos como equipo y perdemos como equipo, y pronto dejaremos esto atrás. Es el momento idóneo para el parón veraniego; obviamente, no estamos donde queremos, pero hemos tenido algunos resultados positivos, y todo el equipo ha trabajado muy duro durante esta primera mitad de temporada. Espero que todos puedan obtener la oportunidad de recargar las pilas antes de que nos embarquemos en la que espero que sea una mejor segunda parte de año“, dijo el británico, que terminó décimo.

No le fueron mejor las cosas a su compañero de equipo. Kevin Magnussen fue duodécimo: No hicimos las cosas bien hoy, pero tras haber empezado desde el pitlane, no creo que perdiera demasiado al elegir mantener el compuesto intermedio cuando todos pararon para poner el de seco. Sé que nos arriesgamos al esperar más lluvia, pero creo que teníamos que hacerlo. No creo que las cosas hubieran ido mucho mejor si hubiéramos hecho una estrategia diferente, pero ahora necesitamos sentarnos con los ingenieros y estrategas y hablarlo. Una vez que pusimos el medio, no tuvimos el ritmo para luchar por muchos puntos. Tras una carrera como la de hoy, solo necesitamos ser positivos y ver en qué áreas podemos mejorar más. Todo el equipo ahora tiene la oportunidad de tomarse un respirto, descansar y volver más fuertes que nunca. Quiero dar las gracias a todo el equipo por su trabajo, espíritu y determinación durante estas primeras once carreras“.

El que también tuvo que dar la cara después de la prueba fue el director de carrera del equipo británico, Eric BoullierTrabajamos duro para sacar el máximo partido de las complicadas condiciones al comienzo de la carrera, pero no nos funcionó. Es frustrante pero, igualmente, así es la competición, a veces pasa. Tomamos la decisión equivocada pero, en una carrera tan complicada por la meteorología, a veces hay márgenes muy estrechos involucrados”