Bolsamania

McLaren P1 GTR, el heredero del F1 GTR

McLaren

El año que viene cumplirá 20 años desde que McLaren F1 GTR ganó las 24 Horas de Le Mans. Para celebrarlo y responder a la demanda de la clientela de McLaren y del P1 “street version”, el fabricante de Woking anuncia a través de una primera foto de un teaser, que un P1 GTR está actualmente en desarrollo.

Este futuro P1 GTR se presenta como el mejor vehículo destinado a los circuitos del mundo y de todos los tiempos. Este supercar será ancho y más agresivo visualmente que el P1 “normal”. De esta forma debería adoptar un estilo distintivo específico gracias al spoiler suplementario, un alerón trasero más imponente y quizás fijo, un tubo de escape impresionante y unas ruedas especialmente fabricadas para este modelo.

El P1 GTR dispondrá de un estilo distintivo y muy deportivo destinado a mejorar los rendimientos. El coche podría aumentar de peso, pero el fabricante rechaza dar más detalles.

Con relación al P1 que conocemos todos hoy en día, el GTR verá su motorización V8 3,8 L Biturbo pasar de 916 a al menos 1000 cv. Este P1 GTR será casi exclusivamente destinado a los propietarios que disponían con antelación no de un Mpe-12C o de un 650S, sino de un P1. Se trata pues de un supercar de serie limitada que podremos descubrir de aquí a junio de 2015.

Este coche anuncia un precio de 2.48 millones de euros, opciones a parte, pero que incluirá un programa de manejo específico, una formación de pilotaje del coche, y un acompañamiento completo de los usuarios de este futuro McLaren.

Si el coche está destinado para carreras, nada dice que hará como su antecesor la competición en circuito, en el marco del GT o de la resistencia. Es posible que el P1 GTR tenga una vida bastante parecida a la de los Ferrari FXX y F599xx que nunca corrieron en competición.

En todo caso, 2015 será un buen año para el fabricante británico que desvelará este P1 GTR y el más conocido P13.

Foto – ilpoli