Bolsamania

McLaren confirma que Alonso estará en Malasia

fernando-alonso-porsche-24-horas-le-mans-201419157_2

La escudería McLaren ha confirmado que Fernando Alonso correrá el Gran Premio de Malasia y también ha hablado sobre el estado de la memoria del asturiano: “McLaren Honda está encantado de anunciar en caso de que las pruebas médicas de la Federación Internacional de Automovilismo salgan de forma exitosa, Fernando Alonso volverá al cockpit de suMP4- 30 este fin de semana para el Gran Premio de Malasia. Como parte de ese proceso pasó un tiempo con los diseñadores jefes, hablando acerca del accidente y rememorando los datos compresibles y el análisis que se ha compartido con la Federación Internacional de Automovilismo. Como no había ninguna evidencia de cosas fuera de lo común en los abundantes datos de la telemetría del coche, ni nada anormal en las subsiguientes reconstrucciones ni en los test de laboratorio y puesto que Fernando recuerda una especie de dirección pesada antes del accidente, el equipo ha incorporado al coche un sensor adicional para aumentar la recogida de datos“.

En otro orden de cosas, también habló ante los medios el director de Pirelli Motorsport, Paul HemberyEl Gran Premio australiano de hace dos semanas confirmó lo visto en las pruebas: los tiempos por vuelta son dos segundos, e incluso lo serán más, en comparación con el año pasado, en todas las sesiones. Esto aumenta exponencialmente la carga de trabajo en los neumáticos; algo particularmente cierto en Sepang,que tiene uno de los asfaltos más abrasivos de todo el año y una serie de curvas rápidas que exigen mucho de los neumáticos, así como temperaturas ambientales altas. Por todas estas razones, hemos elegido los dos compuestos más duros de nuestra gama: el P Zero naranja duro y el blanco medio; la misma selección que hemos realizado siempre en Malasia desde que regresamos a la Fórmula Uno en 2011. Deberíamos ver una estrategia a dos paradas como mínimo ? quizás más si el clima se interpone -, después de que un temprano coche de seguridad provocara una inusual carrera a un pit stop en Australia. El desgaste y la degradación son tradicionalmente muy altos en Sepang, por lo que la gestión de los neumáticos y la estrategia será clave para lograr éxito“.

Hembery terminó exponiendo lo siguiente: Malasia tiene todo lo necesario para hacer la vida más difícil a los neumáticos: curvas rápidas con grandes cargas laterales, asfalto abrasivo, alta temperatura ambiental y una superficie desigual. Como resultado, tanto la degradación mecánica, como la térmica, son factores importantes. Los coches usan un downforce elevado en Malasia, añadiendo fuerzas verticales a las variadas demandas que enfrentan los neumáticos”.