Bolsamania

McLaren 570S Coupe, el último deportivo de Woking

McLaren-570S

El nuevo McLaren 570S Coupe S, el último deportivo que acaba de salir del horno en la legendaria factoría de Woking (Reino Unido), está a punto de hacer su debut en la IAA Nueva York de 2015. Mientras esperamos el estreno, ya se han filtrado las primeros fotos e información oficial.

Ya adelantamos que se trata de algo más que un simple deportivo de tamaño medio con motor central y tracción trasera. Es algo mucho más ambicioso, un modelo que inaugura (según fuentes de la propia marca) la nueva era de McLaren Automotive. Esto es lo que se debe saber acerca del nuevo McLaren 570S Coupe:

El McLaren más práctico de la historia

El habitáculo del McLaren 570S Coupé ha sido diseñado de manera que el conductor pueda disfrutar de un grado de visibilidad poco habitual para un vehículo de estas características. La idea es conseguir una experiencia de conducción excitante, ergonómica y confortable.

En cualquier caso, los conductores con insaciable espíritu deportivo disponen de la opción de montar los asientos deportivos, eso sí, algo más incómodos.

Y aunque probablemente quienes compran un McLaren lo último en lo que piensan es en la capacidad del maletero, este modelo cuenta con un espacio inusualmente grande. En realidad, tiene el maletero más grande de la gama: 150 litros, similar al de un Porsche 911.

Motor y aerodinámica

Bajo el capó del 570S Coupé encontramos una evolución del famoso motor 3.8 V8 Twin Turbo con una potencia de 570 CV,  ligeramente superior a la del Porsche 911 Turbo S.  McLaren dice que el 30% de los componentes que utiliza en este motor son completamente nuevos, con predominio del alumunio.

McLaren-570S

Con estos mimbres,  los números del McLaren 570S Coupe son impresionantes: pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 200 km/h en 9,5 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 328 km/h. Cifras que, una vez más, están más o menos a la par con las de su rival, el 911 Turbo S.

Parte del mérito de estas cifras hay que atribuírselo a su ligerísima carrocería. La fibra de carbono monocasco de 570S Coupe sólo pesa 80 kilogramos. Este modelo pesa 1.313 kg según McLaren, es decir, 150 kg menos que los rivales de su categoría.

Equipamiento y precio

El McLaren 570S Coupe cuenta con un panel de instrumentos digital cuya configuración puede ser adaptada al gusto del conductor.

El modelo también dispondrá de una gran pantalla dedicada al sistema de información y entretenimiento instalado en la consola central, con el tamaño y la forma de una tablet de 7 pulgadas. Con él, el conductor tendrá acceso a la mayoría de las funciones del aire acondicionado, la navegación y equipo de música que, entre otras cosas, se pueden equipar con un sistema de Bowers & Wilkins de 12 altavoces.

Todo esto con un precio inferior al de su hermano mayor, el McLaren 650S, que podremos ver una vez se comercialice, entre 180.000 y 200.000 euros.

Fotos – McLaren