Bolsamania

Mazzanti Evantra Millecavalli, el italiano más potente

Ferrari tiene un caballo rampante en su escudo, pero este superdeportivo italiano tiene 1000 CV de fuerza bajo el capó. Así es este maravilloso Mazzanti Evantra Millecavalli, auténtico campeón de Italia en lo que a potencia se refiere.

Mazzanti Automobili, un fabricante de coches radicado cerca de Pisa, se dedica desde el año 2013 a la producción de fabulosos deportivos de forma que podríamos definir como artesanal. En esta ocasión han dado la campanada y han conseguido asombrar a todo el mundo en el Salón del Automóvil de Turín de ese año.

El motor Evantra V8 que impulsa este coche es un verdadero monstruo. Se trata de un motor biturbo de factura americana de 7,2 litros que entrega una potencia de 1.000 CV y puede alcanzar los 400 km/h (para ser más exactos, 402 km/h siempre según el fabricante). Puede pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos. Una fuerza desbocada que apenas puede ser domada por un cambio automático-secuencial de seis velocidades.

Dada la distancia entre ejes se ha optado por ampliar y mejorar los frenos de carbono y «calzar» el coche con ruedas ultraligeras y un juego de neumáticos Pirelli específicamente diseñados para este modelo.

La verdad es que se trata del coche más potente jamás fabricado en Italia, del que sólo se van a producir 25 unidades. ¿El precio? Aún no se ha revelado, pero algo me dice que no va a ser precisamente barato.

Fotos – Corriere della Sera